Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 24 de enero de 2022

LAS MUJERES, GRANDES PROTAGONISTAS DE LAS DOS CONFERECIAS DE ESTA SEMANA DE LA U3A ALTO PALANCIA-CASTELLÓN.

La Universidad de la Tercera Edad Alto Palancia-Castellón ha organizado para la última semana de enero dos conferencias donde lo femenino tendrá un gran protagonismo.

La Universidad de la Tercera Edad Alto Palancia-Castellón dedicará las dos últimas conferencias del mes de enero a la reivindicación de la mujer a lo largo de la historia, dando a conocer la figura de dos importantes damas.

Así, para el próximo martes 25 de enero de 2022, está prevista una conferencia que versará sobre la "La Dama de Baza: La construcción de la identidad femenina", a cargo de la profesora Carmen Aranegui Gascó, Catedrática de Arqueología de la Universitat de València, y una de las mejores conocedoras sobre el Sagunto romano, sobre el que ha escrito diversos libros y estudios sobre la materia.

La profesora, que en 2019 fue galardonada con el Premio Lluís Guarner de la Generalidad Valenciana por sus méritos profesionales en el ámbito de la arqueología y por su trayectoria en la investigación histórica», está muy vinculada a esta espectacular escultura femenina, y ya ha impartido alguna conferencia sobre la misma con motivo del 50 aniversario del descubrimiento de la misma, el 20 de julio de 1971 en la necrópolis de Cerro Santuario.

Para el jueves, será la figura de Dña Emilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa (La Coruña, 16/9/1851-Madrid, 12/5/921), condesa de Pardo Bazán, novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática, aristócrata y conferenciante española introductora del naturalismo en España, quien protagonizará la segunda conferencia de la semana propuesta por la Universidad de la Tercera Edad del Alto Palancia-Castellón, que tendrá lugar el jueves.

La encargada de exponer y dar a conocer a esta notable mujer será Dña Margarida Codina Carbonell, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, y en Teoría Literaria y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien desvelará parte de la vida de una de las precursoras sobre los derechos de las mujeres y el feminismo, pues reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental y dedicó una parte importante de su actuación pública a defenderlo.

Como hasta el momento, las mismas seguirán siendo abiertas a toda aquella persona interesada a través de la plataforma Zoom. La primera se podrá escuchar con el ID de reunión 874 4403 2416 y con Código de Acceso: 301081. La segunda, el jueves, con el ID de reunión 818 0557 5007 y con Código de Acceso: 301081.

Recuerden que la Universidad de la Tercera Edad Alto Palancia-Castellón todas las semanas viene organizando dos conferencias via online de forma gratuita para aquellos que deseen asistir a través de la plataforma Zoom. Si estás interesado en conocer su programación y horarios, no dejes de pasar por el blog  universidadterceraedadaltopalancia.blogspot.com o síguela por Facebook en su página Universidad 3 Edad Alto Palancia-Castellón donde se va dando continua información sobre las distintas actividades que se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario