Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 31 de enero de 2022

EL CÓMIC SOBRE FRANCESC VICENT SE DISTRIBUIRÁ ENTRE LOS SEGORBINOS

El Ayuntamiento de Segorbe ha adquirido 2000 ejemplares de la versión física del cómic, que se entregarán en centros educativos y las bibliotecas municipales.

El Ayuntamiento de Segorbe y la Escuela de Ajedrez “Francesch Vicent” del Club de Ajedrez del Alto Palancia, presidido por Miguel Ángel Malo, han llegado a un acuerdo por el cual el consistorio ha encargado la impresión de 2.000 cómics sobre Francesch Vicent. Primer Autor y Maestro del Ajedrez Moderno, que se entregará en centros educativos y las bibliotecas municipales.

El cómic, editado por el Club Ajedrez Alto Palancia y Balagium Editors, fue presentado en su versión digital en el mes de septiembre por Miguel Ángel Malo Quirós, y contó con el especialista José A. Garzón para la documentación histórica y guion y con Daniel Salvador como ilustrador y diseñador.

Ahora que ya sale la versión física en papel, el Ayuntamiento de Segorbe ha querido adquirir 2.000 unidades en formato impreso, para divulgar entre el alumnado de la localidad la historia del ajedrez y este ilustre segorbino con la idea de reivindicar la figura de Francesch Vicent, el autor que codificó las reglas del ajedrez moderno, que en lo esencial son las mismas que hoy rigen la práctica del juego, con millones de partidas disputadas a diario en todo el mundo.

Los cómics se distribuirán entre el alumnado de primaria de Segorbe, las bibliotecas de los institutos de secundaria y bachiller y las municipales. La inversión destinada por la Concejalía de Cultura ha rondado los 3000 euros, entre impresión y la colaboración en la edición de la publicación.

Fuente: Gabinete municipal Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario