Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de enero de 2022

EL RATONCITO PÉREZ YA DISPONE TAMBIÉN DE UNA CASITA EN SEGORBE

A la casita que en noviembre de 2019 se le construyó en Caudiel, ahora el popular roedor tiene también desde enero de 2022 una morada en Segorbe

Las caritas de ilusión de los niños acompañaron la presentación publica de la “Casita del Ratoncito Pérez” colocada en el paseo de Sopeña, de Segorbe. El acto, celebrado el pasado sábado 22 de enero, contó con la presencia de la alcaldesa y la concejala de Turismo y Participación ciudadana, Mª Carmen Climent y Ángeles Gómez, de donde parte la iniciativa.

El momento fue presentado por un grupo de animación cuyos componentes relataron a los pequeños la historia del Ratoncito Pérez, entonado algunas canciones y ofrecido consejos de cuidados bucodentales 

La parte trasera de la Casita del Ratoncito Pérez cuenta con un buzón para que los niños puedan depositar los dientes de leche que vayan cambiando y el roedor pueda dejarles sus recompensas. Para ello se ha establecido un protocolo consistente en acudir previamente a la Oficina de Turismo a recoger un sobre donde introducirlos. Se les proporcionará también una tarjeta donde las familias podrán escribir su nombre y teléfono, en el caso en el que posteriormente quieran recuperar los dientes.

Cabe recordar que este universal y políglota roedor ya tiene un hogar en Caudiel, construida por los alumnos de primaria del Colegio Público y el AMPA del Centro Rural Agrupado Palancia-Mijares de Caudiel, en la zona llamada de la Cuesta que une al núcleo urbano de Caudiel con el Barrio. 


Allí se colocó un buzón donde también se pueden dejar los dientes de leche que van cambiando los niños y sobre todo las cartas que estos pueden escribir para contar sus ideas y preocupaciones al dueño de la pequeña vivienda. Algunos niños han recibido a Pérez con tanto cariño que incluso le llevan dulces y golosinas. Una vez recibidas, el Ratoncito Pérez las lee y hace todo lo posible para satisfacer sus deseos.

Fuentes: InfoPalancia.com / EPDA  -  Fotos: Mari Calpe / EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario