Mientras que Altura destinará el dinero para rehabilitar la Casa Grande para usos varios, Gaibiel lo repartirá en varios proyectos.
La Generalitat Valenciana ha incluido en su programa de rehabilitación urbana, Plan Conviure a los Ayuntamientos de Altura y Gaibiel, con sendas ayudas que rozan el medio millón de euros.
Concretamente, Altura recibirá un total de 497.157,71 € para rehabilitar la Casa Grande.
La obra estará subvencionada prácticamente al 100%, con una inversión municipal de alrededor de 2.000 €, por lo que las arcas municipales no sufrirán un incremento excesivo de gasto, continuando así con la rebaja de la deuda.
El Ayuntamiento presentó un proyecto para que este espacio se convierta en un edificio con diversos usos públicos para la ciudadanía de Altura y los visitantes de nuestra localidad. Durante los próximos meses se desarrollarán los proyectos de obra y el proceso de participación ciudadana.
De este modo, en un tiempo prudencial, realizaremos una presentación pública del proyecto al igual que se hizo con el proyecto del Espacio de Artes Escénicas, y que previsiblemente se hará con el proyecto de la futura Residencia de mayores que se ejecutará con fondos autonómicos.
El equipo de gobierno valora muy positivamente esta noticia, ya que gracias al impulso que la Generalitat Valenciana va a otorgar a nuestro proyecto, Altura contará con una infraestructura que mejorará la vida del pueblo, a la par que se rehabilita un edificio histórico, posiblemente el edificio civil más antiguo de la localidad.
La concesión de la ayuda está distribuida en varias anualidades y se han incluido las siguientes inversiones:
- Restauración completa e iluminación del edificio del lavadero y almazara
- Pavimentación del camino a la Torre e iluminación de la misma,
- Iluminación del Calvario,
- Pavimentación (incluyendo sustitución de Red de aguas potables) del recorrido de la procesión,
- Ascensor en el Ayuntamiento y en la Casa de la Villa.
Las inversiones presentadas en el proyecto se ajustan al máximo a las que podían ser subvencionables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario