Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de febrero de 2020

VARIAS CONFERENCIAS DESCUBRIRÁN EL MURBITER ISLÁMICO

El ciclo, organizado por el Centro Arqueológico Saguntino, tendrán lugar los martes días 4, 11 , 18 y 25 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 19 horas, y finalizarán con una visita al Hisn Murbiter

El Centro Arqueológico de Sagunto, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, presenta el ciclo de conferencias Murbiter Islámico que se desarrollará durante todo el mes de febrero. 

Se trata de un ciclo de cuatro conferencias, que se realizarán del 4 al 25 de febrero, y que estarán impartidas por expertos en la época Al-Àndalus. Todas las conferencias se realizarán en el Centro Cultural Mario Monreal a las 19 horas, con entrada gratuita. 

La primera charla será el 4 de febrero, bajo el título 'El mundo funerario en el Murbiter islámico' y estará a cargo de José Manuel Melchor, director del Museo Arqueológico de Burriana. 

La semana siguiente, para el martes 11 de febrero, será la segunda charla que lleva por título 'La cultura material de Al Xarq Al-Àndalus' y correrá a cargo de Pau Armengol, de la Universitat Jaume I

Ya para el martes 18 de febrero será el turno de Ferran Esquilache, también de la UJI, con la conferencia 'El secano y la huerta a la Al Xarq Al-Àndalus. Finalmente, el martes 25 de febrero cerrará el ciclo de conferencias Josep Torró, de la UJI, con la charla 'Del Cid a Jaime I'. 

Además de las charlas, se ha organizado una visita guiada para el domingo 1 de marzo que saldrá de la plaza Mayor hacia la Medina de Hism Murbiter, guiada por el historiador Manuel Civera.

Fuente: EPDA Camp de Morvedre / Horta Nord

No hay comentarios:

Publicar un comentario