Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 19 de febrero de 2020

LOS SAGUNTINOS PUEDEN VISITAR EL OCEANOGRÁFICO A MITAD DE PRECIO

El acuerdo permite que todos los saguntinos, presentando el DNI o un documento que acredite su empadornamiento, podrán visitar el Oceanográfic con un descuento especial del 50% del 14 al 23 de febrero sobre la tarifa de adulto y tarifa reducida.

Los saguntinos de todas las edades podrán disfrutar hasta el día 23 de febrero de un 50% de descuento en sus entradas a L' Oceanogràfic de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La promoción se ha puesto en marcha con motivo del inicio de la campaña titulada "La mar de Sagunt. Missatge en una botella", que pretende concienciar a estudiantes de colegios e institutos sobre la importancia de cuidar el mar y el medio ambiente en general; una campaña presentada en el salón de plenos con la presencia del divulgador científico Manuel Toharia ante alumnos del colegio Cronista Chabret y miembros del Consell dels Xiquets.

El acuerdo permite que todos los saguntinos podrán visitar el Oceanográfic con un descuento especial del 50% del 14 al 23 de febrero sobre la tarifa de adulto y tarifa reducida. La oferta no es acumulable a otras promociones.

Para obtener el descuento es necesario presentar el DNI con domicilio en la población, o el documento del empadronamiento en que se indique el nacimiento o residencia en Sagunto o Puerto de Sagunto.

"La mar de Sagunt: missatge en una botella" es solo la primera etapa de la campaña "El mar de todos", con la que el Oceanogràfic, en colaboración con el ayuntamiento de Sagunto, pretende concienciar sobre la importancia del mundo marino en las poblaciones costeras a través de la implicación de la comunidad escolar y la población infantil en general con diferentes actividades que se desarrollarán hasta junio en los 14 centros educativos de la localidad, con la colaboración del CEFIRE.

Sagunto ha sido elegido como el primer municipio para participar en esta campaña en la cual el Oceanogràfic hace partícipe a toda la ciudadanía de la importancia de proteger el mundo marino. La primera de las acciones será una actividad divulgativa que se desarrollará en la comunidad educativa y cuyo eje es una botella, de la que se ha hecho entrega hoy en el ayuntamiento, metida en un cofre emulando la imagen clásica del mensaje de socorro de los náufragos, ya que el mar es el que lanza el mensaje de auxilio.


La ciudad dispondrá de dos cofres que viajarán entre los dos núcleos de población de la ciudad. La botella contiene una etiqueta emulando la de las botellas de vino en la que se puede leer un mensaje de sensibilización.

En ellos, el alumnado de los colegios adheridos irá depositando en haces de posidonia realizados con cartulina, los mensajes de buenas prácticas a aplicar para mejorar la salud del mar, que se mide en parte por la cantidad de esta alga. Además, la botella va acompañada de un cuaderno de bitácora, llamado Patrulla Marina, donde cada centro puede dejar reflejada su experiencia como defensor del mar. Esta acción es una oportunidad de unir a todos los escolares bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU nº14.

Para realizar esta acción, todos los docentes implicados recibirán una formación de ocho horas, en las cuales biólogos del Oceanogràfic explicarán los fundamentos que apoyan la actividad, tales como la identificación de especies animales, análisis de agua o la importancia del sistema dunar como eje de conservación del ecosistema marino.

Las actividades en Sagunto concluirán en un acto de clausura que tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, en el Marjal dels Moros, donde los escolares podrán exponer sus trabajos interdisciplinarios, además de la suelta de una tortuga del Arca del Mar de la Fundación Oceanogràfic.

Desde el consistorio se ha agradecido a la Fundación Oceanogràfic por pensar en Sagunto para iniciar las actividades de este proyecto medioambiental, ya que la ciudad lleva adelante proyectos de sensibilización ambiental que promueven el cuidado y el respeto por el medioambiente, pues la educación medioambiental será la clave para el futuro de nuestro planeta». Por eso es muy importane aprender en la escuela valores y comportamientos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos definan como ciudadanos despiertos para cuidar y proteger el medio ambiente.

Al finalizar la presentación en el Ayuntamiento, un grupo de alumnos y alumnas leyó un manifiesto escolar en el que proponen varias acciones sencillas y al alcance de todos para proteger y cuidar el entorno marino.
Fuente: Levante EMV / Ayto Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario