Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de febrero de 2020

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JÉRICA

Desde el Equipo de Gobierno Municipal invitan a participar a todo el que lo desee en cada una de las actividades propuestas.

El Ayuntamiento de Jérica, desde la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad, ha preparado una completa programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer a lo largo de la próxima semana, que se realizará en el municipio del 3 al 8 de Marzo. 

Un proyecto ambicioso y multidisciplinar que no sólo engloba el trabajo de Asociaciones locales (la Asociación de Mujeres, el Aula Sénior Teresa Gil de Vidaurre, el AMPA, el Aulario, la Sociedad Musical y Cultural Otobesa, el IES Alto Palancia), Comisión de Fiestas 'Divina Pastora', y la Comunidad Educativa, sino que sensibiliza y mira hacia la igualdad.

Los actos se iniciarán el 3 de marzo con una charla en las Viviendas Tuteladas (19:00 h.) sobre Salud para la mujer. El jueves día 5 (18:00 H.) habrá una lectura de cuentos en la Biblioteca Municipal con Rosa Caramelo, Arturo y Clementina (AMPA). 

El día 6 (11:00 h.) los alumnos del Aulario de Jérica proponen un "cambio de mirada" en la plaza del Ayuntamiento y por la tarde (19:00 h.) inauguración de la exposición 'Pinceladas amigas' en el Museo Municipal con obras de Cristina Perelló y Meluca con música del dúo de cuerda en directo formado por Marisa Aliaga Flor y Gema Fos.


Para el sábado día 7 (12:00 h.) hay prevista una carrera solidaria con el lema "Nuestra meta es la igualdad",  que se realizará el sábado 7 de marzo a las 12:00 horas. Los participantes podrán hacerse con tu dorsal a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento por tan solo 3 euros que irán directamente destinados a la Asociación “Por ti mujer”, que contribuye, desde sus acciones, a la lucha contra la violencia de género, al empoderamiento de las mujeres, al pleno ejercicio de sus derechos y al logro de la equidad de género, como condiciones imprescindibles para llegar a la justicia social, al desarrollo humano sostenible y a la paz. Por ti mujer desarrolla también programas de codesarrollo y cooperación internacional en Latinoamérica. 

Posteriormente (12:30 h.) está la Fiesta del Quinto y tapa en la plaza del Ayuntamiento; y ya por la tarde, a las 16:30 h. tardeo con discomóvil y posteriormente (19:15 h.) Paint-nite 'M de mujer' en las Viviendas Tuteladas, organizado por el Aula Sénior Teresa Gil de Vidaure.

El domingo día 8 (12:00 h.) batucada en la plaza de Germán Monleón a cargo de la Asociación de Mujeres, seguida de un concierto solista en el salón musical Santiago Vivas. Tras una comida de hermandad, por la tarde habrá un espectáculo musical en el Salón de Usos Múltiples a cargo de la asociación de Mujeres y por último una cena de hermandad pondrá fin a los actos del 8 de marzo.

También durante la semana se realizará la actividad Jardín Efímero "Parlem de Donas" a cargo del ciclo medio de jardinería del IES Alto Palancia.
Fuentes: InfoPalancia.com / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario