Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de febrero de 2020

SAGUNTO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL SANTO GRIAL DE LA DRA. ANA MAFÉ

Tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto, organizado por la Cofradía de la Sangre de esta ciudad.

El libro "El Santo Grial" de Ana Mafé, publicado por Editorial Sargantana, se presentará hoy martes 25 de febrero en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto a partir de las 20 horas, en un acto organizado por la Confraría de la Purísima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt, que ha querido hacerse eco de este importante volumen tras su puesta de largo en sociedad el pasado martes 18 de febrero con gran éxito ante más de 130 personas en la Sala Fórum de Fnac Valencia.
En dicho evento se contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad valenciana, autoridades, instituciones, representantes de la Catedral de Valencia como los Rvdos. Don Jaime Sancho y Don Álvaro Almenar, actual Custodio Celador del Santo Cáliz, así como multitud de medios de comunicación, que quisieron respaldar en todo momento la presentación. 


En la presentación la Dra. Ana Mafé estuvo acompañada por María Gómez, Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y Paz Navarro, editora de Sargantana. Ana Mafé tuvo palabras de recuerdo para aquellos que ya no están y a personas presentes que han estado a su lado en la investigación del Cáliz.



El libro escrito por la Dra. Ana Mafé narra un viaje al pasado histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental. Se trata de una obra fruto de una tesis doctoral que relata cómo se ha aplicado al Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, el método iconológico propio de la disciplina académica de la Historia del Arte, todo ello explicado en un lenguaje sencillo y ameno. 

Y ello gracias a la apuesta de Editorial Sargantana, la editorial valenciana con el mayor fondo de libros sobre de cultura valenciana, que ha querido lanzar su última novedad de esta temática. 

Tras la presentación, la autora estuvo firmando ejemplares
















"El Santo Grial" ya se encuentra disponible en las librerías desde el 24 de febrero a nivel nacional, y con él, la editorial y la autora, esperan dar a conocer la historia del Santo Grial que se encuentra en Valencia, así como los hechos fundados e investigaciones de la autora, que demuestran que la reliquia que se encuentra en Valencia es la original.

Ana Mafé García es Doctora en Historia del Arte, y también Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), Máster en Gestión del Turismo Ambiental: Ecoturismo. Es asimismo Graduada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Su doctorado ha sido apoyado por el Centro Óptico Losan a través del programa #Verysentirlacultura (2015 – 2019). 
Desde 1999 es ponente en congresos internacionales y ha escrito más de una veintena de artículos en inglés y español, así como varios capítulos de libros. Preside la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial,  y es vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, empeñada en la promoción de València por el Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz. y que le ha valido para ser premiado con el Premio Turismo de los I Premios de El Periódico de Aquí en la ciudad de València, entre otros muchos.
“El Santo Grial”. ANA MAFÉ GARCÍA
-Categoría: Cultura Local
-Tema: El Santo Grial PVP: 20 € ISBN: 978-84-17731-39-7
-Páginas: 396
-Formato: 17 x 24 cm
PVP Aprox: 20 €
«Sumérgete en un viaje al pasado histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental. En tus manos tienes el camino que te desvelará uno de los grandes misterios de la humanidad. Preguntas como: ¿Por qué esta copa y no otra? ¿Dónde celebró Jesús su última Pascua? ¿Quién la mandó a Hispania? ¿Cómo escribió Chrétien de Troyes su novela del “graal” inspirada en la corte de Aragón? ¿Qué es y qué significa el Santo Grial? Estas cuestiones y muchas más son explicadas y documentadas una a una. La búsqueda del Santo Grial llega a su fin en este libro. La llave del Conocimiento la tienes en tu mano. El interior te sorprenderá al descubrir información completamente inédita que no te dejará indiferente».

EXPOSICIÓN DEL GRIAL EN EL AEROPUERTO DE MANISES

Previa a la presentación en Sagunto, la Dra Ana Mafé inaugurará el martes 25 de febrero por la mañana, junto a la Dra María Gómez Rodrigo, la Exposición Internacional del Santo Cáliz de Valencia, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la terminal T1 del Aeropuerto de Manises-Valencia, en la planta de llegadas, para que pueda ser visitada por todos los viajeros que desde diversos puntos del planeta se acercan a Valencia.

Tras el acto protocolario, se servirá un vino de honor con entrada libre hasta completar el aforo..


Fuentes: Propia / EPDA / informavalencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario