Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 18 de febrero de 2020

LA CARTUJA DE VALLDECRIST; UN EJEMPLO A SEGUIR EN OLIVA

Valldecrist se dio a conocer fuera del entorno de la comarca, y se pueso como ejemplo para demostrar el entendimiento entre Asociaciones cuidadanas y Ayuntamientos

El pasado viernes 14 de febrero, en el municipio de Oliva y atendiendo a la invitación de la Asociación Cultural Centelles i Riu Sech, el presidente de la Asociación Cultural Cartuja Valldecrist, Josep Marí Gómez, y la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, realizaron una presentación sobre el proceso de recuperación del monumento y el patrimonio de Valldecrist.

Con la ayuda de una proyección de imágenes, se habló de las actuaciones ejecutadas durante estos ultimos años y sobre todo de los mucho que queda por realizar en el conjunto cartujano que en su día fue el más importante de la orden.

Con esta colaboración, se busca implicar al Ayuntamiento de Oliva a seguir el ejemplo del consistorio alturano a la hora de colaborar con la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist en la protección del patrimonio local. Objetivo este que también es

Los asistentes, se comprometieron a realizar una visita in situ a la Cartuja y al municipio de Altura. Y mientras esto ocurra Valldecrist ha dado un paso más para ser conocida y valorada entre las poblaciones importantes de la Comunidad Valenciana.

La Asociación Cultural Centelles i Riu Sech, fundada en 1996 y que cuenta con unos 130 socios, tiene como principal actividad fomentar actividades vinculadas a la investigación y difusión de la historia de la ciudad de Oliva y el antiguo condado de los Centelles-Riusech,- que se extiende a Nules, Oliva y al castillo de Rebollet- así como a la defensa del patrimonio local. 

En la actualidad, trata de implicar a las instituciones locales y provinciales para que no se pierdan diversos elementos del patrimonio local, y por eso han buscado este claro ejemplo de buena disposición, para tratar de fomentar la colaboración entre la Asociación y los representates municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario