Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 12 de febrero de 2020

SEGORBE OFRECE VISITAS GUIADAS GRATUÍTAS PARA CONOCER LA CIUDAD

Segorbe realiza visitas guiadas gratuitas el segundo sábado de cada mes, ampliando su oferta todos los meses de enero y noviembre

La Concejalía de Turismo ha programado una serie de rutas guiadas gratuitas para todo el año. Estas visitas tienen una duración de 1 hora y 15 minutos, con distintas temáticas para las diferentes fechas.

Esta iniciativa nace tras el éxito de las rutas que se prepararon con motivo de las jornadas gastronómicas que organiza el municipio, y buscan con ella que estos itinerarios temáticos sirvan para dar a conocer la historia de Segorbe desde diferentes miradas.

Durante los segundos sábados de febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre y diciembre se realizarán las rutas alternando las temáticas entre sí. Este cronograma se interrumpe en los meses de julio y agosto. Algunos meses se ampliarán el número de visitas, como es el caso de enero y noviembre, sumando un total de 14 al año.

De esta manera, desde la concejalía de Turismo se buscar seguir apostando por las visitas guiadas gratuitas que, junto a las visitas que se realizaban bajo demanda, seguirán mostrando Segorbe en todo su esplendor para así dar respuesta a todos aquellos turistas que visitan la ciudad para conocer su historia, patrimonio, cultura y gastronomía.

El mes de noviembre, debido a la Muestra Gastronómica de las Setas, se volverá a ampliar el número de visitas, con un total de 4 este mes, coincidiendo con los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre. 

En enero se realizaron 3 visitas gratuitas repartidas durante los últimos sábados del mes, coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina

Las principales temáticas para dar a conocer el municipio son las siguientes:
 – “Segorbe a través de su historia”, donde se pretende descubrir la historia de Segorbe con un paseo guiado por la ciudad y conocer en profundidad el Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe.
 – “Segorbe medieval, murallas y puertas”, en la que se muestra la muralla y donde estaban situadas las puertas y las torres.
 – “Ruta del agua”, viendo cómo el agua ha marcado la historia, la evolución y la posición de Segorbe a lo largo de los siglos.
Fuente: Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario