Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 25 de abril de 2013

SE LIMPIAN DOS NIDOS DE AMETRALLADORAS FRENTE AL HOSPITAL DE SAGUNTO

Con ello se exige que se pongan en valor estos elementos del patrimonio local y se acabe con los vertederos ilegales del río Palancia en Sagunto

Los voluntarios limpian las inmediaciones de los dos nidos de ametralladoras. EPDA
Voluntarios limpiando los dos nidos de ametralladoras. Foto EPDA
El pasado domingo 21 de abril, una veintena de personas acudieron a la actividad de limpieza de los dos nidos de ametralladora que se encuentran situados en el margen derecho del río Palancia, en una zona muy cercana al Hospital de Sagunto. Se trata de uno de los actos que formaban parte del programa conmemorativo por la República y que se realizó de manera conjunta con Acció Ecologista Agró.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo labores de adecentamiento de estos restos, que pertenecen al período de la Guerra Civil, como de desbroce de la zona para dejar visible esta parte del patrimonio local puesto que Sagunto fue una ciudad importante para la defensa del bando republicano frente al ejército fascista, tanto por su posición geográfica como por la industria siderúrgica.

Esta actividad contó con la participación de la arqueóloga Estel Boso que ha investigado el patrimonio de la Guerra Civil en gran parte del País Valenciano y, durante su intervención, dejó patente la importancia de recuperar este patrimonio para toda la sociedad valenciana pues forma parte de nuestra historia y debe ser puesto en valor.

Desde Esquerra Unida y el Partit Comunista, organizadores del acto, se quiso denunciar "el abandono que sufre nuestro patrimonio" y "el incumplimiento por parte de las administraciones competentes del compromiso de recuperación de estos restos en el Plan de adecuación del cauce del río Palancia". Por todo ello, se reclama  su inmediata puesta en valor y se acabe con los vertederos ilegales ubicados a lo largo del cauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario