Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 17 de abril de 2013

EXPOSICIÓN DEL DIBUJANTE JULIO LÓPEZ TORNEL EN PUERTO SAGUNTO

La exposición, titulada “No (más) sensaciones ilustradas” se inaugurará el pròximo jueves en el Centro Cívico 
Imagen que forma parte de la exposición
Imagen que forma parte de la exposición

El dibujante Julio López Tornel trae este mes su nueva exposición a la sala del Centro Cívico (Antiguo Sanatorio). La muestra, organizada por el departamento de Archivo y Bibliotecas, lleva por título No (más) sensaciones ilustradas y se podrá visitar del 18 de abril al 17 de mayo. La inauguración tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 19 horas.
Desde la delegación de Archivos y Bibliotecas y Cultura se anima a todo el mundo a visitar esta muestra que se presenta como una exposición diferente y muy interesante, compuesta por dibujos de una cuidada técnica que nos invitan a reflexionar hasta encontrar un significado siempre ligado al mundo natural, a la vida y a la ciencia.
Julio López Tornel es licenciado en Bellas artes por la Universitat de València y cuenta con un máster en Producción Artística de la Universitat Politècnica de València. Actualmente desarrolla su tesis doctoral y es profesor en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México).

López Tornel es reconocido internacionalmente por su trayectoria artística. De hecho, ha desarrollado su trabajo en el Reino Unido, México o Alemania disfrutando de varias becas artísticas. Ha expuesto, tanto individual como colectivamente, en Londres, Nueva York, Alicante o Valencia.
 
Es un artista centrado en la técnica del dibujo, cuyas obras recrean motivos que recuerdan a conceptos extraídos de la naturaleza y la biología, flotando sobre la página en blanco. Intenta unir las sensaciones de la naturaleza y el hombre, que están en constante interacción. Trata de divisar un mundo orgánico, en el cual se superponen las formas, los disparos, y da un vistazo a sí mismo, en un dibujo intimista, terapéutico y humano.
 
Según Phil Goss, autor del texto del catálogo para esta exposición, el espectador es lanzado a través de una espiral de signos y asociaciones, y, al estar en un laberinto, termina perdido, ya que las formas de Julio son una representación finita de lo infinito, la compulsión de la mente por inventar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario