Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 11 de abril de 2013

VIVER HABILITARÁ COMO APARTAMENTOS TURÍSTICOS LAS VIVIENDAS DE LA RESIDENCIA SINDICAL

Lo hará tras haber recuperado la titularidad de la antigua residencia del sindicato madereros para su acondicionamiento.
El Ayuntamiento de Viver ha conseguido que el Ministerio de Fomento le reconozca y le otorgue la propiedad de los pisos que en su día cedió para uso de los trabajadores del sindicato de la madera y el corcho, después de que desde finales de los años ochenta varios alcaldes lo intentaran de forma infructuosa. 

De esta manera, los 24 apartamentos y dos bajos de la antigua residencia sindical que fueron construidos hace unos 50 años, pasarán ahora a titularidad municipal, que ha pensado restaurarlos y adecuarlos para explotarlos como alojamientos turísticos.

Todo un reto que el actual alcalde, Patricio Gómez, ha conseguido formalizar a coste cero para las arcas municipales tras un año de trámites burocráticos para obtener de forma oficial la propiedad de este solar que en su día se cedió al Ministerio de Trabajo para construir apartamentos de veraneo para el uso y disfrute de los trabajadores del sindicato valenciano de la madera.

El alcalde explicó que el ayuntamiento cedió hace más de 40 años este terreno aplicando una cláusula de reversibilidad en el contrato por lo que ahora Viver ha podido recuperar el inmueble. Se trata de una condición en la que se acreditan que, en caso de que pasasen 30 años y los apartamentos no se dedicasen al uso acordado, la propiedad se debería devolver al propietario inicial. Gómez puntualizó que “finalmente hemos hecho valer jurídicamente esta cláusula, por lo que ahora contamos con 24 apartamentos de los que esperamos obtener beneficios a cambio de continuar arrendándolos por un precio razonable y acorde a los tiempos que corren”.

El consistorio persigue ahora invertir en adecentar los inmuebles para poder alquilarlos. Además, de los apartamentos, el edificio cuenta con dos bajos en lo que está ubicado el cuartel de la Guardia Civil y un restaurante que, según el alcalde, “se seguirá manteniendo como hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario