Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 12 de abril de 2013

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL VI FESTIVAL DE LIBRE EXPRESIÓN SONORA DEL ALTO PALANCIA

El Festival tendrá lugar durante los días 13 y 14 de abril de 2013 en el Auditorio Municipal "Salvador Seguí" de Segorbe, Castellón. 

Desde el año 2008, el Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia (FLESAP) dedica su interés y su vocación a mostrar y acercar al público, principalmente, las músicas, más o menos, vanguardistas y el arte sonoro que se vienen desarrollando en Europa y en el mundo durante el último siglo y medio, sin cerrar sus puertas a experiencias sonoras menos novedosas pero igualmente infrecuentes para el “espectador medio”, como pueda ser la opera china o el sonar de las campanas. El FLESAP es el único festival de este tipo que existe, en este momento, en la Provincia de Castellón y aspira a seguir siendo, a pesar de los pesares, punta de lanza de la vanguardia musical valenciana y española. 


FLESAP 2013 O DEL FIN DLE MUNDO QUE NO FUE
 En la Edición 2013, la programación del FLESAP incluye:

1./ Dos audiciones musicales (sábado, día 13 de abril, a partir de las 22:00 horas y domingo, día 14 de abril, a partir de las 19:30 horas) en las que podremos disfrutar de las actuaciones de, entre otros:
-“John in a Cage”, cuarteto instrumental especializado en las músicas o no músicas del compositor norteamericano John Cage
-Amparo Albiach, clarinetista, que interpretará las Tres piezas para Clarinete Solo de Igor Strawinsky y la Sonata para Clarinete Solo de Edison Denisov 
- Un performance de Antonio Aznar “Pinos”
- Algunos ejemplos de Música Electroacústica Valenciana o
- La actuación de varios miembros de la Camerata Académica “Sursum Corda” que acompañaran en directo la proyección de algunos cortos del pionero del cine Segundo de Chomón o de algunos fotomontajes que la Agrupación Fotográfica de Segorbe ha preparado bajo el título común de “El Fin del Mundo que no fue”. 
-Una instalación sonora de Marta Ponsoda.

Domingo 14 de abril de 2013: 
 
2./ Un taller de introducción a las músicas de vanguardia y el arte sonoro destinado a personas con discapacidad física o psíquica, colectivo que difícilmente puede tener acceso a este tipo de experiencias artísticas (domingo, día 14 de abril, a partir de las 11:00 horas).

3./ Una mesa redonda en la que historiadores del arte, filósofos, artistas y músicos, vanguardistas y no tanto darán su opinión sobre los itinerarios que el arte en general y la música en particular viene recorriendo desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Cabe recordar que la totalidad del dinero recaudado en FLESAP 2013 será empleado en cubrir los gastos de logística propios del Festival (desplazamiento y dietas de los artistas, publicidad, cartelería, …).

Y EN EL PUERTO DE SAGUNTO, AMARANTO CULTURAL ORGANIZA UN CONCIERTO DE FOLK-ROCK PARA EL SÁBADO 13 DE ABRIL

Este ecléctico concierto, promovido por Amaranto Cultural, comenzará a las 19.00 horas del sábado 13 de abril

El Teatro de Begoña acoge este sábado, 13 de abril, la actuación de las agrupaciones Alquimia Folk-Rock y Recital Lírico, un concierto que reunirá lo mejor del rock y de la música lírica, promovido por Amaranto Cultural y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. El concierto comenzará a las 19.00 horas, y tiene un precio de entrada de 5 euros.

La primera parte estará protagonizada por Alquimia Folk-Rock, un grupo local que ha actuado con éxito tanto en nuestra población como en otras localidades de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades como Castilla la Mancha. En esta ocasión, y después del éxito de sus anteriores conciertos donde tributaban a Dire Straits / Mark Knopfler, presentarán un repertorio completamente renovado, con la música de intérpretes tan conocidos como The Eagles, Elton John, Jethro Tull, Kansas, Sherly Crow o Dire Straits, entre otros. Además, para este concierto contarán con la colaboración del cuarteto de cámara “A Tota Corda”.

La segunda parte correrá a cargo de Recital Lírico, con la voz de la magnífica soprano Aurora Peña, que estará acompañada al piano por el conocido director de coros y orquestas Francesc Gamón Olmo; el violinista Fernando Pascual, quien ha actuado a las órdenes de directores de la talla de Kurt Masur y Lorin Maazel en la Orquesta de la Comunidad Valenciana; y el violonchelista Pere Joan Carrascosa, primer premio Hanns Eisler Preis de Composición e Interpretación en Berlin, y actualmente asiduo colaborador en la Orquesta de RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario