Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 5 de abril de 2013

MUESTRA SOBRE LA TRAGEDIA GRIEGA EN LA CASA DELS BERENGUER DE SAGUNTO

La muestra lleva por nombre “Museum Scaenicum Graecolatinum” y se inaugurará este viernes a las 20 horas
El viernes 5 de abril de 2013, la Casa dels Berenguer de Sagunto acogerá una exposición temática sobre la tragedia griega que forma parte del Museum Scaenicum Graecolatinum, que se inaugurará a partir de las 20 horas.


La muestra está organizada por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Euroclásica (la Federación Europea de Asociaciones de Profesores de Lenguas y Civilizaciones Clásicas) y en ella se podrán contemplar vestuarios, decorados, attrezzos, cerámica, textos y objetos provenientes de las más importantes representaciones teatrales de este género.
Esta exposición cumplirá una triple función: la cultural, para todos los amantes de la historia local; la turística, ya que será un nuevo atractivo que se suma a otros muchos; y sobre todo la pedagógica, porque contribuirá junto a la Saguntina Domus Baebia y el resto del  patrimonio local a formar tanto a docentes como a alumnos
 
La inauguración comenzará con la interpretación de tres fragmentos de tragedia griega, representativos de los tres autores más importantes: Esquilo, Sófocles y Eurípides. El primero de ellos es el “Coro de Las Suplicantes” y correrá a cargo del Grupo Thiasos de Coimbra (Portugal); el segundo es el “Monólogo de Filoctetes” y lo pondrán en escena Helios Teatro de Madrid; y el tercero y último es el “Diálogo de Hécuba” de Helios Teatro de Grecia. Posteriormente, intervendrán las autoridades municipales, el presidente de Euroclassica, José Luis Navarro; y la directora y creadora de la muestra museística Tragoedia Graeca, Gemma López Martínez. Finalmente, habrá una visita guiada de las cuatro salas y la galería.

Cabe destacar que también está prevista la asistencia de varios profesores de Humanidades Clásicas y disciplinas afines, de los representantes de la Asociación Ludere et Discere, la Domus Baebia de Sagunto, la Federación de Festivales de Teatro Grecolatino “Prosopon”, la Sociedad Española de Estudios Clásicos, de Euroclassica y de la Federación Europea de Asociaciones de Profesores de Humanidades Clásicas. Concretamente, el presidente estará acompañado por la directora de la Academia Latina y ex vicepresidenta de Euroclassica, Eva Schough Tarandi de Suecia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario