Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 21 de abril de 2013

EL SERVICIO DE FERROCARRIL ENTRE TERUEL Y VALENCIA, APUNTO DE DESAPARECER

La Generalitat Valenciana no se compromete con la continuidad de la relación ferroviaria Teruel-Valencia.

La Generalitat Valenciana no se compromete con la continuidad de la relación ferroviaria Teruel-Valencia. Así se lo transmitió el pasado viernes 19 de abril el director general de Transportes del Ejecutivo valenciano, Carlos Eleno Carretero, a los representantes del comité de empresa de Adif en Teruel y delegados de Renfe. Y mientras transcurría esta reunión en Valencia, en el pleno de las Cortes de Aragón, el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, insistía en que el Ejecutivo aragonés firmará un convenio para cubrir los servicios que deje de atender el Estado, si bien apuntó la posibilidad de que se produzca “alguna pérdida pequeña” en algún servicio de los que se prestan actualmente.

Ese es el mapa en estos momentos del futuro del ferrocarril en la provincia de Teruel, sin concreción todavía en Aragón de cómo van a quedar los servicios ferroviarios a partir de mediados de año, y con la idea muy clara por parte de la Generalitat Valenciana de que no va a hacer nada para que se mantenga la relación ferroviaria Teruel-Valencia, que actualmente cuenta con dos trenes en servicio, uno a primera hora de la mañana en dirección a la capital valenciana, y otro de regreso a última hora del día.

En medio de este escenario, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel se reunirá el miércoles de la próxima semana para analizar la situación actual y acordar, si se considerara oportuno, acciones para intentar evitar en última instancia la pérdida de servicios.

El presidente del comité de empresa de Adif en Teruel, Ramiro Gracia, manifestó ayer tras la reunión con el director general de Transportes valenciano, visiblemente decepcionado, que “estamos en la cuenta atrás” y que ya no cabe esperar más sino aclarar qué va a pasar con los trenes que circulan en estos momentos por la línea turolense.

Fuente: Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario