Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 29 de agosto de 2020

LA MUESTRA "EL PUERTO DE FORGES" ATRACA EN EL PUERTO DE SAGUNTO

La muestra, que viene de tener un éxito de público enorme en Valencia, permanecerá expuesta en la Casa Municipal de la Cultura del Puerto de Sagunto entre el 4 y el 25 de septiembre.



Del viernes 4 de septiembre hasta el viernes 25 de ese mes, la Casa Municipal del Puerto de Sagunto acogerá la exposición "El Puerto de Forges" que organiza la Autoridad Portuaria de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad Alcalá de Henares, y lo hará con todas las medidas de seguridad necesarias. 

Con la exposición de Forges, el público de Sagunto y de la comarca del Morvedre podrá disfrutar por primera vez de una exposición retrospectiva de los 50 años a través de las viñetas del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, “Forges”., creador de un estilo propio que rompió con los convencionalismos del humor gráfico de los años 70. 

"El Puerto de Forges", exposición comisariada por Ester Medán, es un homenaje de Valenciaport (marca con la que trabajan internacionalmente los puertos de Sagunto, Gandia y Valencia) a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país y a un hombre de una calidad humana indiscutible.
Las obras seleccionadas para esta muestra están organizadas en cinco secciones: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultura. Las imágenes repasan una trayectoria de más de 50 años de compromiso del autor con valores necesarios para la construcción de un presente y un futuro más justo. 

Con esta muestra, se busca crear una de esas señales de transformación de nuestro entorno con la que Forges nos cautivó durante 50 años de creatividad, de brillantez intelectual, de buen humor, de sátira y de ternura, convirtiéndose de uno de los grandes creadores y dibujantes de la realidad española desde los años 70.

La exhibición ya fue expuesta en el Edificio del Reloj del Puerto de València desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero con un enorme éxito de público, 12.000 personas, que disfrutaron de la muestra y las actividades paralelas que se organizaron con motivo de la exposición.

 Fuentes: 20 minutos / EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario