Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de agosto de 2020

EL SEGORBINO PEDRO GÓMEZ PRESENTA SU TERCERA NOVELA

Recientemente se presentó en Segorbe, en el patio de acceso al centro cultural Olga Raro, acompañado de un encuentro literario organizado por el colectivo El Amadar, al que pertenece Pedro Gómez, en el que participaron diversos poetas y rapsodas de la comarca.

Con el atractivo y seductor nombre de “Cuando duermen las aulas”, el profesor segorbino Pedro Gómez Simón nos presesnta su nueva novela de trama policiaca que ahonda en el candente problema de la violencia de género.

El escenario de la obra, como su propio título sugiere, se centra en en un centro educativo de secundaria, donde la convivencia y las relaciones parecen atemperarse por la rutina y el quehacer cotidiano de la ingente maquinaria del sistema, l cual el autor conoce perfectamente por ser parte destacada eu vida laboral.

El inesperado hallazgo del acceso a un refugio de la Guerra Civil en las entrañas de un noble y centenario instituto de una ciudad levantina hace saltar todas las alarmas. Agosto avanza caluroso e implacable; pronto va a comenzar un nuevo curso escolar. Una novela con una audaz trama narrativa donde los protagonistas, con sus virtudes, sus vicios, sus anhelos, sus derrotas, se mueven en esta sociedad compleja, conflictiva, contradictoria.

Pedro Gómez Simón nació en Segorbe en 1951. Ganó el Premio 2004 de la Comunidad Valenciana a la Innovación Educativa con Viaje por un mar de textos, materiales dirigidos a la compresión lectora. Con el poemarío "El último invierno" (2012) se estrenó en el campo de la literatura, al que siguieron algunas participaciones en libros de relatos cortos, otro poemario, "Abrasados" (2017), y dos novelas. "Humo de Incienso" (2014) y "COG" (2016). Esta es su tercera novela

EditorialTalón de Aquiles
Páginas264
Dimensiones24x17 cm
IdiomaEspañol
ISBN9788412069785
EncuadernaciónRústica
PVP Aprox20 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario