Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 5 de agosto de 2020

EL CENTRO DE DESARROLLO RURAL DE VILLANUEVA DE VIVER BUSCARÁ VOLVER ESTAR OPERATIVO

La Diputación reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver tras 10 años infrautilizado

La Diputación de Castellón reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver con actividades formativas y lúdicas tras 10 años totalmente infrautilizado. 


La corporación provincial construyó este edificio hace una década con el objetivo de convertirlas en un referente formativo para las localidades de las zonas más altas del Alto Palancia. El inmueble está formado por 350 metros cuadrados de superficie útil e incluyen un aula polivalente, despachos, un apartamento y garaje subterráneo. Pero durante dos lustros la actividad del centro ha sido mínima, en un momento que las zonas de interiores reclaman más servicios y actividades para encarar el reto demográfico.

Ahora, la Diputación tratará de dotar de contenido al centro siguiendo la filosofía original del proyecto, y ya se está trabajando en la homologación del espacio para que se puedan impartir talleres de empleo. Asimismo, también se ha puesto sobre la mesa el uso compartido del recinto con el Ayuntamiento de Villanueva de Viver, que se tendrá que sellar con un convenio en el que todos saldrán ganando, en especial el municipio y su gente, que sumarán un espacio más donde llevar a cabo su actividad formativa, cultural y social.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario