Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 12 de agosto de 2020

ESTE FIN DE SEMANA LLEGAN LAS JORNADAS "VALLDECRIST: ÁMBITO DE CULTURAS 2020"

Los días 14, 15 y 16 de agosto, el Ayuntamiento de Altura en colaboración con la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, han elaborado un interesante programa cultural para dar vida de nuevo a las ruinas de la cartuja.

El Ayuntamiento de Altura, en colaboración con la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist organiza para este próximo fin de semana del 14 al 16 de agosto las jornadas "Valldecrist: ámbito de cultura 2020".

La principal novedad de esta edición, es la inversión de papeles entre el consistorio y la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, pues sí bien las anteriores ediciones era está agrupación quién asumía la organización y costes de las jornada, contando con la colaboración del Ayuntamiento, este año es el consistorio quién ha promovido y organizado todas las actividades, contando con la colaboración de los socios de la Asociación para determinados actos y eventos, como las visitas guiadas y el Plan Director

Unas jornadas que comenzarán el viernes día 14 de agosto a las 19:00h con una visita guiada por el monasterio por los miembros de la asociación, qué será el preámbulo a la presentación del Plan Director de la Cartuja de Valldecrist que se presentará a las 20 horas. Un plan en el que ha colaborado la Asociación, el Ayuntamiento y la UJI, así como otros profesionales y que tratará de encauzar las actuaciones que se realicen en las ruinas para que estas se consoliden y puedan ser aprovechables para usos culturales.

Finalizado la presentación, a las 22:15 horas se proyectará sobre la fachada de la hospedería un mapping digital sobre la cartuja, que dará paso a una velada de cine, con la proyección de la película La Misión en el interior de la Iglesia Mayor, como homenaje al recientemente fallecido Ennio Morricone, compositor de su banda sonora original.

Para el sábado día 15 de agosto, también a las 19 horas, una nueva visita guiada marcará el inicio de la jornada, para a continuar dar paso a las 20 horas a una degustación de productos artesanales comarcales, ambientados musicalemente en el cuarteto Sumsun Corda 

A las 22:15 horas de nuevo se proyectará el mapping, y a continuación comenzará una actuación tributo a Víctor y Ana y Mocedades que tendrá lugar en el patio de honor. 

Finalmente, el domingo 16 de agosto las actividades comenzarán a partir de las 19:30 horas, con el concierto de clausura del I Festival Internacional de Música Clásica del Alto Palancia, ofrecido por la orquesta de cámara Carpe Diem. 

Al final del mismo, a las 22:15 se proyectará por última vez el mapping sobre la fachada de la hospedería y a continuación se podrá disfrutar de una actividad de visualización de estrellas bajo el título "El cielo de Valldecrist", con Ivan González, actividad que tuvo gran aceptación en la pasada edición por parte del público y que pondrá punto y final a estas jornadas 2020.

Tres días en que los muros del antiguo cenobio volverán a rezumar cultura y actividades, demostrando de nuevo su valor como contenedor cultural y la gran variedad de eventos que en él se pueden programar debidamente preparados.

Por supuesto, el Ayuntamiento también ha pensado en la seguridad y control de las actividades, por lo que se requiere que para las actuaciones y eventos que congregen a mayor número de público, se realice la reserva previa para evitar disgustos en unas actividades pensadas para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario