Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 28 de agosto de 2020

LA ERMITA DE LA SANG DE SAGUNTO MEJORARÁ SU ILUMINACIÓN

La actuación está motivada como un nuevo impulso a la Ruta del Grial , y está presupuestada en 150.000 euros.

Ermita de la Sangre, Sagunto./ EPDA
Esta semana dan comienzo las obras de mejora de la iluminación en la fachada de la Ermita de la Sang de Sagunto. La actuación está presupuestada en 150.000 euros y es fruto del convenio entre Turisme València, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto, que aportarán a partes iguales 50.000 euros.

Según explican desde la concejalía de Turismo, esta acción está dirigida a la potenciación del desarrollo de la Ruta del Grial en Sagunto y El Camp de Morvedre. A esta ruta se encuentra adherida la capital comarcal desde 2018, participando activamente en las acciones propuestas por CreaTurisme, empresa encargada de gestionar la Ruta del Grial para Turisme Comunitat Valenciana, según apuntan fuentes municipales.

Asimismo, tras esta adhesión, diversas empresas y asociaciones del municipio han querido formar parte de este proyecto de forma activa y, para ello, se están desarrollando actividades, exposiciones y visitas guiadas. Entre ellas está la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que es la encargada de salvaguardar la tradición de la Semana Santa saguntina, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana con 500 años de historia y Fiesta de Interés Turístico Nacional y que tiene como sede dicho ermitorio. 

Precisamente, la Ermita de la Sang acoge desde el pasado febrero la réplica del Santo Cáliz que fue concedida por el Arzobispo de València a la Iglesia de Santa María de Sagunto y custodiada en un acto solemne hasta la Ermita de la Sangre. Por lo tanto, para dotar a dicha construcción del protagonismo que requiere, se ha planteado la realización de la mejora de la iluminación en su fachada, ya que en la actualidad es prácticamente inexistente, facilitando así la creación de un ambiente adecuado para recibir al peregrino, que será la antesala que dará paso a la sede del Grial en Sagunto.

La Ruta del Grial, impulsado por la Asociación Cultural Ruta del Grial, proviene de Aragón y lleva, pasando por Sagunto, hasta la ciudad de Valencia, donde se conserva el considerado Santo Cáliz de la Última Cena. Este histórico y extenso viaje experiencial está lleno de avatares, misterios, leyendas y mitos que han forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa.
Fuentes: EPDA / Ayto Sagunto / Levante EMV

1 comentario:

  1. Espero que la información no esté completa porque 150000€ en mejora de la iluminación de una ermita me parece una barbaridad

    ResponderEliminar