Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 26 de abril de 2018

SAGUNTO ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL II FESTIVAL DE RECREACIONES HISTÓRICAS "SAGUNTUM INVICTA"

Teatro, desfiles, gastronimía, visitas guiadas, espectáculos... todo esto y más se darán cita en la ciudad de Sagunto para revivir el esplendor de la ciudad en la época romana

Sagunto se prepara ya para acoger la segunda edición del Festival de Recreaciones Históricas “Saguntum Invicta”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad. 

En este evento participarán asociaciones de recreaciones históricas que llegarán de diversas ciudades de España, como Lugo, Mérida, Tarragona, Madrid y Zaragoza para revivir el esplendor de Sagunto en la época romana, y reforozar así el hecho de que Sagunto este año es Capital Cultural Valenciana. 

Este festival, organizado por la Asociación Saguntum Civitas con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la delegación de Turismo, La Taverna de la Serp y La llar dels Deus, ofrece una amplia programación con entrada gratuita a todos los espectáculos, además de a las pompas que se representarán los tres días, a los ludus en el Teatro Romano y a la recreación de un entierro ibero en la plaza Mayor, actividad esta que es una de las novedades implantadas este año, y que tendrá lugar el sábado 28 a las 21.30 horas.

Gran variedad de personas volverán a dar vida a personajes de todo tipo, desde magistrados a sirvientes que llegaron a vivir en la ciudad, que pasearán en los distintos desfiles por las principales calles del casco histórico. Además, otras experiencias de las que se podrá disfrutar serán las visitas guiadas gratuitas a los espacios arqueológicos Via del Pòrtic y Domus dels Peixos, previa reserva en las oficinas de turismo de Sagunto.

Foto: Miriam Romero - Levante
Por otra parte, varias empresas ofrecerán visitas guiadas especializadas en el mundo romano. También habrá venta de productos gastronómicos y de artesanía de época romana en el Teatro Romano, con la Llar dels Déus y La Taverna de la Serp; venta de panes romanos en el Horno La Melica y gastronomía romana en los restaurantes colaboradores: Taverna La Serp, Le Fou, Restaurant Arrels, L´Andana-Aljibe, Gastroduc, Espai Gaeta de Sagunto, Cyrus Dad de Puerto de Sagunto, Restaurant Gat Negre y La Vidrieria Art-Bar de Faura

Este fin de semana también tendrá lugar la representación de la obra Farenheit. Ara Pacis de Xarxa Teatre, que hará de acto inaugural de Sagunto como Capital Cultural Valenciana el sábado 28 a las 22.30 horas en la plaza Cronista Chabret, tras la inauguración por parte de las autoridades, que a las 20.15 horas serán acogidos durante la recepción oficial en el ayuntamiento, que contará con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como del Conseller de Educación, Vicent Marzà

La obra Farenheit. Ara Pacis de Xarxa Teatre abarca un montaje que honda en el mensaje pacifista y que ya se ha podido visionar en distintos países como Suiza, Méjico, Francia o Corea del Sur. El interés de los grandes festivales internacionales sobre la obra ha permitido a Xarxa Teatre producir un espectáculo de teatro de calle de gran formato. El título del espectáculo hace referencia a los altares de la guerra que construían los romanos para que los dioses no les abandonaran y pudieran disfrutar de periodos de paz. Unos altares convertidos en cenizas por nuevas guerras o religiones. Xarxa utiliza todas las técnicas escénicas habituales en sus montajes –itinerancia, grandes elementos móviles, uso escénico de la pirotecnia, efectos lumínicos espectaculares, etc.– para mostrar al espectador la transformación de una sociedad agraria y festiva que termina por sucumbir al furor belicista. ‘Ara Pacis’ es un canto a la paz con la esperanza de que se aprenda, por fin, de los errores del pasado.

Xarxa Teatre, nace en Vila-real (Castellón), y desde entonces ha vivido un crecimiento continuado. Desde sus inicios, los directores, Manuel V. Vilanova y Leandre Ll. Escamilla, optaron por la calle como escenario para sus espectáculos. En todo este tiempo la compañía no ha renunciado a sus orígenes y se ha convertido en una de las compañías de teatro de calle de gran formato más personales del mundo.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario