Un segorbino en la categoría comarcal y un alicantino en la internacional han sido los ganadores de este prestigioso certamen literario
Pablo Escudero Abenza, de Orihuela (Alicante) se ha alzado con el XXXII Premio Internacional de Cuentos Max Aub con su cuento titulado “4Ever” (Forever).
El ganador comarcal ha sido para David Bou Escrig, de Segorbe, con el cuento “La Gran Prohibición”.
Así lo ha decidido el Jurado elegido en esta edición por la Fundación Max Aub de Segorbe, el cual estaba compuesto por la escritora Marta Querol, que ha ejercido como Presidenta y los escritores, Víctor Del Árbol y Carlos Zanón como vocales.
Fallo que en esta ocasión se ha dado a conocer antes de dar comienzo a la tertulia literaria organizada por la entidad en el Círculo Segorbino y que tuvo lugar el pasado viernes.
Los tres escritores coincidieron en la gran calidad de los relatos presentados en esta trigésima segunda edición. Respecto, al cuento ganador destacaron su originalidad y el uso del lenguaje muy fresco, con muchos referentes literarios y musicales, muy bien tratado, redondo, fresco y valiente, con gran sentido del humor e ironía.
Del ganador comarcal, el jurado ensalzaró la idea distópica del cuento, fuera del registro decimonónico, con tono altamente irónico y muy inteligente.
Fuente: Crónicas del Palancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario