Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 23 de abril de 2018

LA MANCOMUNIDAD ALTO PALANCIA INAUGURA HOY LA EXPOSICIÓN "LÍNEA XYZ, LA GRAN BARRERA"

La inauguración tendrá lugar a las 11 horas en la sede de Soneja, y en ella se pronunciarán varias ponencias y se proyectará un documental de igual título.

El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferrán Puchades, asistirá hoy lunes, 23 de abril, a las 11 h, a la sede de la Mancomunidad del Alto Palancia, para la inauguración de la exposición “Línea XYZ. La gran barrera”


El acto, organizado por la Mancomunidad del Alto Palancia, contará con las intervenciones de, además del citado Ferrán Puchades, Ramón Martínez Peiró, Presidente de la Mancomunidad; Eugenio de Manuel Rozalén, Coordinador de la Red de Municipios Valencianos por la Memoria Histórica y Ramón Juan Navarro, investigador y autor del libro “Resistir es vencer”. 

Finalizadas las comunicaciones, tendrá lugar el pase del documental con igual título, “'Línea XYZ. La gran barrera”, que trata sobre la catalogación de Lugares e Itinerarios de la Memoria, espacios claves como las trincheras, nidos de ametralladoras y búnkeres diseminados por diversas poblaciones de la comarca del Alto Palancia, al tiempo que recoge diversos testimonios sobre la construcción de la línea defensiva más importante de la Valencia republicana durante la Guerra Civil y su importancia estratégica en la decisiva Batalla de Levante. 

Esta producción audiovisual recibió en 2016 una ayuda económica de 8.500 euros en la convocatoria de subvenciones para proyectos e iniciativas de recuperación de la memoria histórica, en aras a la promoción de la convivencia democrática, desarrolladas por Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunitat Valenciana.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario