Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de noviembre de 2017

LA NOVELA "EL ÚLTIMO CACIQUE" SE PRESENTA EN SEGORBE

Tras la presentación en Jérica hace unas semanas, el próximo 17 de noviembre, el Círculo Segorbino acogerá la presentación de la novela El último cacique, de Francisco Bellver Pavía, una novela histórica y constumbrista ambientada parcialmente en la comarca de finales del XIX y principios del XX.

EL ÚLTIMO CACIQUE
Autor: Francisco Alfonso Bellver Pavía

Encuadernación: Tapa blanda 
Nº páginas: 320 
ISBN: 978-84-17003-29-6
Precio: 16.00€
El Círculo Segorbino de la capital del Alto Palancia albergará el próximo 17 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la novela El último cacique, de Francisco Bellver Pavía, una entrañable descripción de la sociedad española de finales del XIX y principios del XX, que cuenta con el aliciente de estar ambientada en Castilla, Jérica, Xátiva y Canals principalmente.

En esta novela, el autor describe la vida de Justina, una desafortunada joven que tras perder a su padre es acogida en una noble casa como sirvienta. Es humilde, pero audaz y valiente. Con principios e ideas basadas en la igualdad y la justicia. Pero no logrará evadirse de su destino de víctima de una sociedad en la que se imponen la aristocracia y el clero. Contra ambos tendrá que luchar en una época de constantes revueltas, lo que permitirá ver el lado oscuro de la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX donde destaca el abuso de poder de la aristocracia y el humillado servilismo, que lo encarnan dos mujeres que luchan por salir de aquellas injusticias, con el arma de la cultura y la educación, refugiándose, curiosamente, en las obras sociales que lleva a cabo el clero.

De la novela de Bellver, así como de sus anteriores trabajos, los críticos han destacado el nivel de documentación que el autor maneja, así como el detalle con el que se dibuja el perfil de los personajes. Y es que en las dos obras que preceden a El último cacique, en realidad aporta una análisis casi histórico de su pueblo, sus personajes y sus vivencias. Por su extensión, lo dividió en dos entregas. Pero esta nueva obra apuesta por la ficción, aunque una ficción con una base muy real y muy reconocible.

Para conocer un poco más esta obra, puedes leer el prólogo y primer capítulo en ESTE ENLACE

Natural de Gavarda,  Francisco Bellver Pavía suma con éste su tercer libro escrito, tras los trabajos anteriores Mi vida y Tierra adentro. Estos dos títulos marcaron su inicio en la escritura, para los que recopiló una relación de hechos, tradiciones, costumbres y documentación sobre los antepasados de su familia, que le sirvieron para autoeditar su primer libro titulado Tierra Adentro. Como tras este arduo trabajo creía inacabada su labor, escribió Mi Vida, una autobiografía que de momento queda pendiente de salir a la luz. Y recientemente ha autopublicado la novela El último cacique, que de momento está gozando de una buena aceptación por parte de los lectores en cada uno de los lugares en los que se presenta esta novela histórica y costumbrista.




TIERRA ADENTRO
Fco Alfonso Bellver Pavía 
Editorial:Brúfol 
Materia: Historias reales 
Encuadernación: Tapa blanda 
Nº páginas: 526 
ISBN: 978-84-945248-4-4 
Dimensiones: 240 x 170 mm. 
Precio Aprox: 25 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario