Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 23 de noviembre de 2017

EL TORO ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA XIV FERIA DE LA TRUFA

Los días 25 y 26 de noviembre, El Toro mostrará a sus visitantes una parte del oro negro que esconden sus tierras, y lo acompañará de concursos, gastronomía, deportes, exposiciones, charlas...

El Toro acoge este fin de semana la tradicional y esperada XIV Feria Trufícola y de Productos Artesanos, organizada por el ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Un evento abierto tanto a profesionales como al público en general. 

Charlas técnicas, concursos de perros truferos, degustaciones gastronómicas, cocina en directo... la feria brinda una inmejorable ocasión para conocer la trufa negra, e incluso disfrutar de ella en alguno de los restaurantes de la zona, que elaboran menús especiales para la ocasión. 

Estas jornadas son la excusa perfecta para poder comprar trufa fresca, además de embutidos típicos, artesanía, miel, así como artículos relacionados con la producción de trufa. En la feria también se realizan demostraciones de búsqueda de trufa con perros adiestrados y jabalí durante todo el fin de semana. Y es que cabe destacar que una quinta parte de la población de El Toro son buscadores o recolectores de trufa, debido a los ingresos que pueden generar.

Incluida dentro de la programación, tendrá lugar el Gran Fondo de la Trufa, que el domingo a las 10:00 h tendrá su pistoletazo de salida a la que ya es la quinta edición de esta carrera de 11 kilómetros que año a año se consolida entre cientos de aficionados al running y como evento deportivo dentro del mapa de las carreras provinciales. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario