Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 29 de noviembre de 2017

BRAÇAL, LA REVISTA DEL CENTRE D'ESTUDIS DEL CAMP DE MORVEDRRE, PRESENTA UN NÚMERO ESPECIAL POR EL CENTENARIO DE LA SIDERURGIA

Se presentó miércoles, 29 de noviembre a las 19.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, y se presenta como un número doble con varias novedades en su interior

El Centre d’Estudis del Camp de Morvedre presenta un nuevo número de la revista Braçal dedicada al centenario de la siderurgia del Puerto de Sagunto.

Fue este miércoles, 29 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, donde tendrá lugar este acto de presentación del número 56-57 de la publicación, por parte del presidente del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, Manuel Civera, y el responsable y coordinador de este número de Braçal, Dionís Martínez. La presentación está enmarcada en los actos del centenario de la siderurgia. 

El alcalde, Quico Fernández, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno asistieron al acto de presentación del número dedicado a la investigación y recuperación de diferentes temáticas relacionadas con la Fábrica. En este sentido, el alcalde afirmó que es muy  provechoso tener profundizar en el conocimiento de la historia, pues servirá para introducir nuevos puntos de vista de los protagonistas, que en gran medida todavía continúan vivos y son directamente testigos orales por parte de sus padres o de sus abuelos.

En cuanto al presente número, el presidente del Centre d'Estudis comentaba la excepcionalidad de esta publicación, por tratarse de un número doble y con algunas cosas especiales, como por ejemplo que una parte de la revista  sea a todo color, y que uno de sus artículos venga en italiano, ambas cosas novedosas en esta publicación. .

Por su parte, el responsable y coordinador de este número de Braçal, Dionís Martínez, fue el encargado de presentar los artículos de la revista, para los cuales se buscó que los artículos tuvieran perspectivas tanto personales, con los obreros que eran los más importantes, como históricas o económicas referidas a la siderúrgica.

La revista Braçal, que comenzó en 1989, es una revista elaborada por el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre donde se tratan diferentes temas de historia, geografía, antropología o arqueología de la comarca del Camp de Morvedre. Ha día de hoy, esta publicación está sufragada por los alrededor de 400 socios de la misma (que sufragan entre un 50-75% de la actividad del Centre d'Estudis), pero también parte del Ayuntamiento de Sagunto, la Fundación Bancaja Sagunto, y en este número, con una ayuda de la empresa ArcelorMittal, y la aportación del artista Mario Mankey, autor de la portada del número.
Fuente: El Periódico de Aquí / El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario