Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 31 de marzo de 2014

SE PRESENTAN LOS LUDI SAGUNTINI MÁS INTERNACIONALES

La edición de este año se desarrollará entre el 7 y el 11 de abril y está previsto que asistan más de 12.000 alumnos
 

El homenaje a la figura de Juanvi Santa Isabel, el “Hermes” de los Ludi Saguntini y uno de los organizadores, fallecido el pasado verano, centrará la presente edición, que sin duda será la más internacional de cuantas se han celebrado hasta el momento, gracias a la presencia de los socios europeos de Millau y Coimbra en el marco del proyecto europeo Ludi Europaei Classici.

Así quedó de manifiesto en la presentación de la programación y cartel de la presente edición, cuya ilustración es el propio “Hermes”, Juanvi Santa Isabel, dibujado por el afamado Sento Llobell, que también ha diseñado unas chapas con la ilustración.

Los Ludi Saguntini se desarrollarán del 7 al 11 de abril, pero los actos comenzarán el sábado día 5, con un acto de homenaje a Juanvi Santa Isabel en el Centro Mario Monreal, a partir de las 6 de la tarde. Entre otras cosas, en este acto se proyectará un vídeo en el que han participado numerosas personas de diferentes ámbitos de su vida.

La previsión es reunir en Sagunto a más de 12.000 alumnnos de diferentes puntos de la geografía nacional, procedentes de más de 200 centros educativos, que podrán disfrutar de nueve representaciones, dentro del Festival de Teatro Grecolatino, y de un total de 17 talleres de cultura clásica.

Entre las novedades más destacadas de este año, se encuentra la OlimpoSchola, teatro y talleres para alumnos de segundo ciclo de primaria, que se desarrollarán en el Centro Mario Monreal, así como la recuperación de de OlimpoMenuts para los niños de infantil a lo largo de toda la semana.

En el apartado internacional destaca la representación de Lisístrata, en portugués, así como la presencia de decenas de monitores portugueses y franceses en los talleres. “Van a venir a ver cómo lo hacemos aquí para poder desarrollarlo después en sus ciudades. Hemos conseguido que Sagunto y los Ludi estén en boca de todo el mundo y que sea una experiencia positiva que pueda exportarse incluso a otros países europeos”, señalan desde organización.

De momento, la presente edición se presenta como la más internacional, tecnológica y emotiva de los Ludi Saguntini. De hecho ya hay hoteles que no disponen de habitaciones para esas fechas, y están surgiendo varios problemas para alojar a algunos asistentes.
Fuente: J. L. Lluesma - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario