Montán convoca su IV Feria Artesanal y Gastronómica el 12 de julio en el Mirador Cerámico de La Temprana
El Ayuntamiento de Montán ha anunciado la celebración de la IV Feria Artesanal y Gastronómica de Montán para el próximo sábado, 12 de julio. El municipio del Alto Mijares continúa con esta nueva convocatoria su intensa agenda de eventos culturales, gastronómicos, lúdicos y festivos con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el pueblo especialmente durante los meses de verano. La feria supondrá una nueva cita con la que atraer nuevos visitantes a un pueblo que cada día avanza en su consolidación como núcleo turístico cultural y patrimonial.
La Feria Artesanal y Gastronómica es un auténtico punto de diversión, de artesanía y de buen comer en la que se vuelca toda la población con la organización y celebración de cada una de las actividades que se programan durante todo el año, y especialmente durante el verano.
El lugar de celebración de la feria este año será el Mirador Cerámico de La Temprana de Montán, emplazamiento que se está consolidando como un núcleo de dinamización de Montán. Su capacidad es amplia, y su funcionalidad diversa, con lo cual puede albergar multitud de tipos de eventos que ayudan a dinamizar el pueblo con actividades durante todo el año.
La feria contará con puestos de venta de artesanía, actividades gastronómicas y puestos de venta y un completo programa de actividades que se podrá disfrutar el 12 de julio desde buena mañana y hasta última hora del día.
La feria es uno más de los actos programados por el Ayuntamiento de Montán para los meses de verano. Una completa agenda de actividades culturales, deportivas y festivas que pretende dinamizar la vida del municipio durante los meses estivales. La iniciativa tiene un doble objetivo: ofrecer alternativas de ocio a quienes visitan la localidad y, al mismo tiempo, posicionar a Montán como un destino atractivo frente a la despoblación que afecta al interior de la provincia.
Los sábados y las vísperas de festivos servirán para que el mes de julio la localidad cuente con alternativas de ocio. Por ejemplo, el día 5 se ha inauguró la exposición ‘Dibujando Provincia’, y entre otras propuestas figuran conciertos al aire libre, rutas senderistas por el Alto Mijares, talleres y exposiciones, presentaciones de libros, actividades infantiles y un encuentro con la tradición.
Cada acto ha sido pensado para reforzar el tejido social y económico del municipio, y muchas de estas actividades se organizan en colaboración con asociaciones locales, lo que también fomenta la participación y el sentimiento de comunidad. De esa forma, se demuestra que estos pequeños pueblos no están no están dormidos ni olvidados. Con esfuerzo, imaginación y compromiso, se puede construir un futuro más esperanzador desde lo rural.
Fuente: Ayto Montán
No hay comentarios:
Publicar un comentario