Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de julio de 2025

COMIENZA LA NUEVA VIDA CULTURAL DEL CASTILLO DE EL TORO

Un concierto a la luz de las velas supone el punto de inicio de este nuevo espacio cultural reconstruido en el interior del Castillo de El Toro.

Las piedras antiguas del Castillo de El Toro volvieron a respirar. Más de 300 personas se reunieron en torno a una sala recién restaurada para asistir a un concierto candlelight (bajo la luz de las velas) que marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio cargado de memoria. Música, historia y emoción se dieron la mano en una velada que convirtió la arquitectura en eco y la cultura en promesa.

Las velas tamizaron la luz, la acústica natural hizo el resto. La orquesta José Perpiñán, de la Sociedad Musical de Segorbe, fue la encargada de dar forma sonora a un encuentro donde la belleza no necesitó artificios. Bajo un techo recién recuperado, las notas viajaron por cada rincón de la sala como si siempre hubieran estado esperando ese momento.


El lugar, ahora transformado en punto de encuentro cultural, forma parte del conjunto monumental de El Toro. Concretamente, en el corazón de su castillo, donde se ubica la Sala Capitular, espacio ahora rehabilitado gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón a través de un convenio de colaboración destinado a la restauración y cubrición de la ermita y otras estructuras, que ha hecho posible devolver este enclave a la vida comunitaria, y garantizar su pervivencia para generaciones futuras.

   

En esta primera actividad, si algo destacó fue la implicación del público, que llenó la sala por completo, y la calidad del concierto, pues los músicos regalaron una actuación fantástica para poner todavía más emoción a esta jornada inaugural. Ahora, el reto es consagrar esta sala como un espacio vivo y poner en valor el orgullo de pertenecer a la Villa de El Toro, que cree que la cultura también es una forma de reconstruirse.

Fuente: Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario