Isabel Irlandés regresa a Caudiel para presentar su libro y contar el suceso que la marcó para siempre en su ánimo y su piel.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caudiel acogerá el próximo viernes 25 de julio, a las 11:00 horas, la presentación del libro «Y no había música», un relato en primera persona de Isabel Irlandés Izquierdo sobre su experiencia durante el devastador incendio forestal de agosto de 2022 que arrasó 20.000 hectáreas en la zona.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Caudiel, busca no solo dar voz a las víctimas de estos desastres medioambientales, sino también reflexionar sobre los riesgos que conlleva el cambio climático en territorios forestales como el Alto Palancia. Por su parte, el reto que le ha supuesto a la autora escribir este testimonio, le ha servido como terapia, y como una reivindicación con la que pretende evitar que esta tragedia se olvide y con la que ayudar a otras personas a superar sus dramas.
La escritora barcelonesa con vínculos en Pina de Montalgrao, regresa de nuevo al paisaje que aquel verano, como ella, quedó marcado por el fuego. Y lo hace con la esperanza de repetir el éxito de su primera presentación en la comarca, en la Estación de Torás, en la que logró abarrotar el recinto y conmover a todos los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario