Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de octubre de 2020

OTRO AÑO SIN GALARDÓN PARA EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN MARÍA DE LUNA

La calidad científico-técnica, diseño, rigor en los análisis y la elaboración de conclusiones de las obras presentadas no han satisfecho al jurado, que ha declarado desierto el premio.

Tras la reunión del jurado y tras una larga deliberación, el Ayuntamiento de Segorbe ha declarado desierto el galardón de la XXII edición del Premio de Investigación María de Luna, debido a que los trabajos presentados en esta convocatoria no alcanzaron la puntuación requerida. 

Este premio es convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal, reconoce el interés, relevancia y carácter innovador de trabajos que versan sobre la historia de Segorbe y/o la comarca del Alto Palancia. 

Pero el alto nivel exigido, ha motivado una vez más, que en esta edición no haya un ganador y que se imprima la obra. La calidad científico-técnica, la consistencia interna del diseño y rigor en los análisis y la elaboración de conclusiones son algunos de los valores que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar al vencedor, que suele ser una única obra (sólo en una edición se premiaron dos) premiada con 3.000 euros y la publicación del trabajo.

El jurado, que debido a la pandemia no se pudo reunir en el mes de marzo, ha estado compuesto por:

Marisa López, Concejala de Cultura, como presidenta del jurado. 

José Hinojosa, catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante. 

Vicente Sanz Rozalén, profesor de Historia Contemporánea del Departamento de Historia Geografía y Arte de la Universidad Jaume I. 

Vicente Martínez Molés, doctor en musicología y profesor de música. 

Helios Borja Cortijo, doctor en historia y director del Centro Comarcal de Adultos Alto Palancia. 

Josep Manel García Company, profesor de música, doctor por la Universidad de Valencia. 

Rafael Simón Abad, Archivero-Bibliotecario del Ayuntamiento de Segorbe, actuando como secretario.

El Jurado del Premio de Investigación María de Luna, en la reunión para decidir el fallo.

 Esperemos que en breve los amantes de la historia del Alto Palancia podamos tener un nuevo trabajo que cumpla con las espectativas requeridas para alcanzar este galardón.

Fuente: Ayto de Segorbe

1 comentario:

  1. Una lástima pero hay que ser exigentes sin dejar de ser justos. El premio ha de mantenerse por la calidad de la obra galardonada.

    ResponderEliminar