El cortometraje de Pablo Pagán, Pawns, rodado en las trincheras de Viver, logra un prestigioso premio en Nueva York.
Las trincheras de Viver sirvieron de escenario para la grabación del cortometraje valenciano títulado Pawns (peones), del valenciano Pablo Pagán, y que ha sido premiado en Nueva York,
El corto ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el AAHSFF (All American High School Film Festival), que se celebra en Nueva York, al que optaban más de 2500 aspirantes. Un certamen que premia anualmente el talento de jóvenes cineastas de escuelas de todo el mundo y que por primera vez ha reconocido los méritos de una producción española.
La película de Pagán (que también optaba a los galardones de mejor cortometraje y mejor montaje, y que se presentaba como el único corto, no americano, nominado al mejor corto del festival), narra como un grupo de soldados republicanos tiene que hacer frente, desde una trinchera, a un ataque aéreo en plena guerra civil. Cabe señalar que la película fue rodada en las trincheras del termino de Viver de la Línea XYZ, lo que supone una gran proyección para este municipio y para la comarca del Palancia.
Cabe recordar que la cinta fue estrenada y presentada por parte del equipo de rodaje el 29 de agosto de 2019 en el Centro Cultural de Viver, contando con una muy buena asistencia y generando un posterior debate muy interesante entre los asistentes.
Desde el Ayuntamiento de Viver han felicitado a Pablo Pagán, animándolo a continuar con iniciativas como esta, que dan a conocer los talentos que existe en la comunidad valenciana y la historia de sus pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario