Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 10 de enero de 2018

UNA ASOCIACIÓN DE NAVAJAS CUIDARÁ DEL RÍO

La nueva Asociación buscará acondicionar y dotar de contenido cultural y educativo al paso del río por la localidad.

Asociación para la Custodia del Río Palancia es el nombre de la entidad, sin ánimo de lucro y de ámbito local, que nació en Navajas el pasado sábado, 30 de diciembre y que tiene por objetivo poner en valor el cauce fluvial del río Palancia a su paso por el término municipal de la localidad. 

Los fines de la asociación, además de proteger los valores naturales, culturales y paisajísticos del Palancia, la organización promoverá prácticas de buen uso y conservación de los recursos naturales del río y su entorno; dará apoyo a los propietarios y gestores del territorio en la planificación, la protección y la gestión a largo plazo teniendo en cuenta las necesidades del espacio y de las personas que lo habitan; y proporcionará oportunidades sociales, culturales, educativas y de ocio adecuadas en el respeto al entorno del rio. Además, asegurará con plena autonomía una protección jurídica del paraje para el interés social común y de las generaciones futuras, en acuerdo con los propietarios y usuarios del territorio. 

La asociación se encargará de buscar recursos para su funcionamiento, para gestionar el programa y el seguimiento de los acuerdos de custodia, para adquirir terrenos o derechos sobre los mismos, para organizar actos, actividades y comunicar la actividad, para dotar de fondos económicos de reserva. Así como conseguir miembros y apoyo social y de instituciones públicas y privadas.

Con esta, ya serán dos asociaciones palantinas (Navajas y Peñalba) las que velan por los cauces de los ríos a su paso por sus núcleos urbanos, ante la falta de periodicidad e implicación por parte de la Conferderación Hidrológica, gestora de los mismos
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario