Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 31 de enero de 2018

GILET PONE PRECIO AL APARCAMIENTO EN SANTO ESPÍRITU PARA MANTENER EL ENTORNO

Gilet cobrará hasta 6,5 euros por aparcar en el área de Santo Espíritu para reinvertir la recaudación en mantener la zona recreativa, que hasta ahora gestionaba la conselleria
 
El Ayuntamiento de Gilet ha dado el visto bueno a cobrar por el aparcamiento de vehículos en el área recreativa de Santo Espíritu. El punto, que se llevará al pleno ordinario para su aprobación, se puso encima de la mesa durante la comisión informativa mensual, previa a la sesión, en la que se dan cuenta de los principales temas del orden del día.

El objetivo de la medida es recaudar fondos para el mantenimiento de esta zona de esparcimiento, una de la más visitadas de la provincia de Valencia, en el parque natural de la Sierra Calderona. Para ello, el ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración de una ordenanza que permitirá el cobro por el servicio de estacionamiento en el parking del área recreativa de Santo Espíritu, un hecho sin precedentes, ya que hasta el momento el aparcamiento siempre ha sido gratuito.

En cuanto a las tarifas por estacionamiento que se están barajan, la intención es cobrar 1,50 euros al día a los ciclomotores, 2,50 euros a los turismos, 4,50 euros a las caravanas y autocaravanas y 6,50 euros a los autobuses.

Los continuos gastos que tiene que soportar el ayuntamiento para mantener la zona, pese a que la gestión es competencia de la Generalitat, ha llevado al gobierno actual a plantear esta medida para mantener la zona en perfectas condiciones.

Todo ello es debido a que cada vez que hay desperfectos en este área recreativa, es el consistorio el que se hace cargo. Grifos rotos, aseos, problemas con los paelleros o incluso destrozos en la red de goteo, todos son sufragados por la administración local. Estos gastos los pagaba anteriormente la conselleria, mediante una subvención de 20.000 euros al ayuntamiento, pero esta ayuda ya no se presta.

En este momento, Gilet ha conseguido arrancar un compromiso con la empresa Tragsa para la limpieza del área recreativa, así como la presencia de brigadas forestales con cierta periodicidad, aunque desde el consistorio piensan que pese a ello, serán insuficientes, porque al entorno suben a diario excursiones y visitas, y hacen lo que quieren: paelleros desprecintados, restos de comida y enseres por el suelo pese a la existencia de papeleras. 

Por todo esto, el Ayuntamiento de Gilet piensa que el cobro del aparcamiento permitirá mantener la zona en mejores condiciones de las que está sin tener que hacer un desembolso continuo. E incluso se plantea la contratación de un vigilante, dado que las brigadas solo pasan de vez en cuando pero en la zona hay visitas casi todos los días, que se incrementan más en fines de semana, y no hay nadie allí para vigilar el entorno diariamente
Fuente: Marián Romero - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario