Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de enero de 2018

ENCIERRO CAMPERO EN VIVER

Los clavarios de San Antón de Viver han organizado un encierro campero con motivo de las fiestas, donde prometen un recuerdo imborrable a los participantes por los parajes por los que discurrirá este encierro

Los Clavarios San Antón de Viver están ultimando los actos que pretenden realizar con motivo de San Antón, que se celebrará en esta localidad durante el fin de semana del 26, 27, y 28 de enero. 

El más novedoso y que con más ilusión están preparando es el Encierro Campero, un acto espectacular en el que van a mezclar dos grandes pasiones de los viverenses, el caballo y el toro. Para ello van a contar con las reses de la Ganadería La Cañada, las cuáles tienen una planta estupenda y formaran una increíble estampa junto a los caballos y los bonitos parajes por donde transcurrirá el encierro. 

Este evento se ha programado para la mañana del sábado 27 de enero a partir de las 10:30 horas, donde se esperará a los participantes en la Plaza Mayor para realizar las inscripciones y, a las 11:00 h., dará comienzo el encierro, saliendo todos desde la plaza al punto de encuentro con las reses e iniciar el recorrido con ellas. El recorrido lo desvelaran cuando se acerque la fecha, lo único que pueden adelantar es que los participantes no podrán olvidarlo nunca, ya que los parajes por los que se irá son indescriptibles. 

En el encierro se podrá ir a caballo, en carro o andando, acompañando a los animales en todo momento. Al final del encierro tendrá lugar la Bendición de animales y después de la comida se podrá participar en las famosas carreras de caballos.

Para poder participar se tendrá que acudir a la Plaza Mayor (ayuntamiento) entre las 10.30h-11h y realizar la inscripción a los Clavarios de San Antón. La inscripción son 10€ por jinete en los que se incluye la participación en el encierro y una posterior comida de hermandad. También se habilitará en el parking del pabellón una zona para poder aparcar los vehículos en los que se transporten los caballos, así como agua y todo lo necesario para el cuidado de los animales. 

Para cualquier duda o mayor información, se puede contactar con Dani: 666911816 o Carlos: 652855426 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario