Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 15 de enero de 2018

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA CIUDAD IBÉRICA DE SAGUNTO

Entre el 16 de enero y el 17 de febrero, el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá cinco conferencias sobre la época ibérica relativas a la ciudad

Para dar a conocer la importante etapa íbérica en la historia de Sagunto, sobre la que se cimenta su romanidad, el Centro Arqueológico de Sagunto ha organizado junto al Ayuntamiento de Sagunto el Ciclo de Conferencias sobre la Ciudad Ibérica, en el que participarán prestigiosos profesores especialista que expondrán sus charlas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. 

La primera cita tendrá lugar el martes 16 de enero, donde tras la inauguración de las jornadas a cargo del alcalde de la ciudad, Quico Fernández y Amadeo Ribelles, tendrá lugar la primera conferencia que llevará por título "El Comerç d'Arse-Saguntum" a cargo de Carmen Aranegui, de la Universitat de Valencia.

Para el siguiente martes, el 23 de enero, será Joan Ferrer, de la Universidad de Barcelona, quien hablará sobre "La lengua íbera nord-oriental". Todavía en enero, el miércoles 31, será Pere Pau Ripollés de la Universidad de Valencia, quien disertará sobre "La Ceca de Arse-Saguntum"

Las conferencias continúan en febrero, siendo el viernes 5 de febrero el turno de Emilia Hernández, Directora del Museo Arqueológico de Sagunto, que hablará sobre "Los fondos museísticos ibéricos de Sagunto".  Las jornadas finalizarán el 17 de febrero a las 10h. con una visita guiada a la Ciudadela Ibérica a cargo del profesor e investigador local Manuel Civera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario