Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 23 de enero de 2018

LOS LADRONES CAUSAN GRAVES DESTROZOS EN LA IGLESIA DE CAUDIEL

Los ladrones profanan la iglesia de Caudiel y roban en el salón cultural. Las formas consagradas fueron esparcidas por el suelo y robaron joyas y otros bienes religiosos, así como herramientas y realizaron graves destrozos en las instalaciones municipales.

Los ladrones se cebaron ayer en la localidad de Caudiel. El salón socio cultural y la iglesia parroquial  fueron su objetivo y causarono bastantes daños tanto en lo material como en lo espiritual ya que el obispo de Segorbe – Castellón, Casimiro López Llorente, en un comunicado confirmaba una grave profanación del Santísimo Sacramente de la Eucaristía. 

Según parece los ladrones entraron en primer lugar en la planta baja del salón socio cultural en donde se encuentra la sede de la escuela taller y los programas PAMER y ENCORP que se han puesto en marcha en la localidad, según comentaba el alcalde, Antonio Martínez. Forzaron una de las puertas de acceso y en el interior siguieron rompiendo cerraduras de puertas y se llevaron todas las herramientas, motosierras, desbrozadoras que tenían los programas citados. 

Posteriormente penetraron en la iglesia por una de las ventanas de la parte posterior del conjunto recayente a la sacristía. Al parecer y de forma un tanto extraña, no tocaron nada de una vitrina situada junto a la misma puerta en la que se custodian una buena cantidad de objetos de culto y de valor como custodias, copones, candelabros, crucifijos y la cruz procesional. Sin embargo sí se llevaron las joyas de la virgen y también se abrió con fuerza el sagrario y las formas consagradas fueron esparcidas por el suelo. 

Al parecer los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y a primeras horas de la mañana del lunes se descubrieron los desperfectos, personándose en el lugar tanto la Policía Autonómica como un equipo de especialistas de la Guardia Civil que se pasaron casi toda la mañana sacando huellas de los dos edificios violentados. 

Martínez aseguró que de momento no hay sospechosos. Por otra parte, el obispo Casimiro López, con el deseo de reparar el acto sacrílego celebrará una Santa Misa de desagravio en la misma iglesia de Caudiel, el domingo próximo, día 28 de enero, a las 18:00 horas a la que invita a todos los católicos de la Diócesis de Segorbe-Castellón -sacerdotes, religiosos y laicos-, “acompañando a los fieles de esta parroquia en este momento doloroso de su historia local”. 

Lo ocurrido en Caudiel se añade a las dos profanaciones de la Eucaristía el pasado año -en Teresa y en la Basílica de San Pascual en Vila-real-. “Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real de Jesucristo entre nosotros. Por ello, como Obispo pido a los sacerdotes que en todas las iglesias parroquiales, capillas y templos abiertos al culto se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la santa Misa o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento” señala el prelado.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario