Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de junio de 2017

VIVER SUSPENDE SU FERIA DEL ACEITE

La escasa producción de aceite deja a Viver sin su tradicional feri, para centrarse en la promoción de otros productos.

La cooperativa de Viver no celebrará este año su tradicional Feria del Aceite. La escasa producción de oro líquido que se ha registrado esta pasada campaña, junto con la política de diversificar y ampliar las miras hacia la promoción de nuevos productos ha llevado finalmente a la oleícola viverense a poner fin a la celebración de su emblemática feria del Aceite que, cada primer fin de semana de junio, llenaba el parque de la Floresta de actividades en torno a la promoción y degustación del aceite de Viver.

Tal como explicó el director de la entidad, Fernando Marco, “a finales del año pasado tomamos la decisión que en el proceso de la diversificación de la cooperativa debíamos apoyar con intensidad la promoción de otros productos como la nuez, la alubia del confit, el vino o las hortalizas. Considerando además este año ha sido clave tener una baja producción de aceite, que hizo que en enero ya habíamos agotado en el mercado las existencias de nuestro producto de referencia como es AOVE Vivarium, resultaba muy complicado plantear una feria para promocionar un producto inexistente”, matizó.

Marco resaltó que, además, “la feria suponía un importante esfuerzo económico y de colaboración de mucha gente que, ahora, queremos intentar optimizar de cara a la promoción de nuevos productos”.
Fuente: Levante de Castellón. A. Monleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario