Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 14 de junio de 2017

BLASCO IBÁÑEZ PROTAGONIZA LA NUEVA MUESTRA DE LA FUNDACIÓN BANCAJA EN SAGUNTO

La muestra, que se expondrá en la Sala Glorieta de Sagunto, permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto, y muestra 54 imágenes seleccionadas de los nueve tomos de la Historia de la Guerra Europea de 1914 de este autor

Fundación Bancaja presenta en Sagunto la exposición "Blasco Ibáñez. Cronista de la I Guerra Mundial", una muestra que llega a la Sala de Exposiciones Glorieta con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez, y que estará abierta al público del 6 de junio hasta el próximo 26 de agosto.

Esta propuesta expositiva reúne 54 imágenes seleccionadas a partir de las imágenes publicadas en los nueve tomos de la Historia de la Guerra Europea de 1914, escrita por Blasco Ibáñez entre 1914 y 1919, y en los que aparecen fotografías e ilustraciones de grandes artistas como Louis Meurisse, Lucien Jonas o George Scott, que han permanecido en el olvido durante cien años. 

La exposición, comisariada por el guionista, director y productor de cine, Enrique Viciano, repasa cronológicamente a través de las imágenes y los textos los acontecimientos más destacados de este conflicto bélico, así como la visión personal del escritor valenciano, que fue cronista de guerra y nombrado en 1906 comendador de la Legión de Honor de Francia.

Como actividades vinculadas a la exposición se proyectará el documental El Quinto Jinete. Una visión de la I Guerra Mundial, por Vicente Blasco Ibáñez, el próximo jueves 15 de junio en la Casa Capellà Pallarés a las 19 horas, y también se impartirá la conferencia El fenómeno de los cuatro jinetes del apocalipsis, a cargo de Enrique Viciano, que tendrá lugar el la Casa Capellà Pallarés el jueves 29 de junio a las 19 horas, en la que desgranará el proceso de elaboración de esta novela y sus adaptaciones cinematográficas, además de adentrarse en el contexto cultural de la época y en la vida del escritor.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario