Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 16 de junio de 2017

QUARTELL RENDIRÁ HOMENAJE A JOAQUÍN RODRIGO

Como parte de estas actividades, el consistorio de esta localidad ha decidido bautizar el nombre de su auditorio municipal con el del célebre compositor saguntino dadas sus raíces en La Vall de Segó

La localidad de Quartell rendirá un sentido homenaje a uno de los músicos y compositores más conocidos del Camp de Morvedre como es el maestro Joaquín Rodrigo; a finales del próximo mes de junio, esta localidad de la comarca del Camp de Morvedre albergará un festival de guitarra con el que se pretende dar a conocer, más si cabe, la figura del ilustre saguntino. Eso sí, de padres de la Vall de Segó, pues su madre era natural de Quartell, y su padre de Almenara, lo que llevó al promotor y organizador de este festival, Alfred Feenstra, que ha querido avisar de esta actividad a la hija del compositor, Cecilia Rodrigo.

De este modo, durante este festival se han programado diversas actividades con grandes profesionales de la música y, concretamente, de la guitarra. Además, dentro del mismo, todos los interesados podrán realizar una serie de master class con los artistas invitados, pudiéndose informar y apuntarse en la dirección web https://www.facebook.com/guitarraquartell/.

Durante la primera jornada, que se celebrará el 24 de junio, está previsto que el auditorio municipal, que hasta ahora no tiene nombre, pase a llamarse Maestro Joaquín Rodrigo Vidre. Además este día también se proyectará un video sobre la historia de este músico y compositor que es muy emotivo y finalizará la Banda de Quartell este acto interpretando varias piezas del propio Joaquín Rodrigo.

Al día siguiente tendrá lugar un concierto clásico de guitarra que contará con la participación de los músicos Marco Socias, Alfred Feenstra y la reconocida guitarrista vietnamita Thu Le, además de contar con la colaboración de la gran soprano Fleur de Bray, evento que tendrá lugar en el Auditorio de Quartell a las 19 horas. Asimismo, a la semana siguiente, concretamente, el sábado 1 de julio a la misma hora, está previsto otro concierto, en este caso de música flamenca con la participación del guitarrista Javier Gómez que estará acompañado por su mujer, y bailaora, Yasaray Rodríguez. Esta actuación también incluirá la interpretación de diversas piezas a cargo de Helena Feenstra.

Precisamente será ésta artista la que, además, cierre este festival de la guitarra dedicado a Joaquín Rodrigo puesto que el domingo, 2 de julio, llevará a cabo un nuevo concierto pero, en esta ocasión, con música pop rock junto a la cantante Ana López, un evento que se llevará a cabo en la piscina de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls; además de todo esto, los alumnos que acudan a recibir las diversas master class también tendrá la oportunidad de realizar su propio concierto para demostrar todo lo aprendido el viernes 30 de junio.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario