Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 20 de junio de 2017

CASTELLNOVO ACOGE UNA CONFERENCIA DE JOSE LUIS MORRO SOBRE D. GILABERTO BOSQUES

La conferencia tiene lugar cuando se cumple el 125 aniversario del nacimiento del Maestro Bosques, político exiliado y represaliado durante el franquismo en México, y que salvó a mile de personas durante la Guerra.

El Ayuntamiento de Castellnovo en colaboración del Club de Lectura el Olmo y la revista digital "El Volumen de una Sombra", han organizado para el viernes 23 de junio a las 20:00 horas en la Cisterna Árabe de Castellnovo, una conferencia que versará sobre el profesor, periodista, político y diplomático mexicano, Gilberto Bosques, titulada “La esperanza tuvo un nombre en tiempos difíciles”. 

La conferencia correrá a cargo del segorbino José Luis Morro Casas, investigador especialista en el exilio español de la postguerra y que a través de sus trabajos de investigación le une gran amistad con la familia de Bosques. 

De hecho en 1995 TV4 Segorbe viajó a México junto a Morro (colaborador de esta casa) para entrevistar al embajador centenario Gilberto Bosques en Tetelpan. 

Cabe recordar la labor de Gilberto Bosques en la Francia ocupada por la Alemania Nazi, donde con su actividad salvó la vida a más de 30 mil refugiados, entre ellos Max Aub. Por eso, José Luis Morro siempre ha afirmado que para él es un placer dar a conocer la inmensa obra humanitaria del Maestro Bosques, más cuando se conmemora el 125 aniversario que dio comienzo el arco de su vida.

Por este motivo, Morro agradece al Ayuntamiento y a la Asociación Cultural El Olmo de Castellnovo, la invitación a conferenciar del diplomático, periodista y, sobre todo, Maestro.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario