Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de junio de 2017

SAGUNTO ACONDICIONA EL ENTORNO DEL TEMPLO DE DIANA

La vicepresidenta provincial ha visitado los resultados de las actuaciones realizadas con fondos provinciales en el patrimonio local

Sagunto ha recuperado el espacio patrimonial del entorno de los restos del muro del Temple de Diana para el disfrute de la ciudadanía con los fondos aportados por parte de la Diputación de Valencia. En concreto, se han destinado un total de 81.452 euros, en tres fases distintas, para la urbanización y mejora de este entorno.

Los restos del muro del Temple de Diana constituyen uno de los vestigios más antiguos que guarda la capital del Camp de Morvedre. Considerado el único edificio que se salvó durante el asedio de la ciudad por parte del cartaginés Aníbal, adquirió la condición de Monumento Nacional en 1963. Se encuentra junto a la iglesia de Santa María y de él únicamente se conserva un paramento, a base de grandes sillares.

Aprovechando su estancia en Sagunt, la vicepresidenta provincial también ha visitado diferentes intervenciones ejecutadas con fondos de la Diputación, con las que se han mejorado zonas urbanas que acreditaban un avanzado estado de abandono, además de acometer importantes inversiones en patrimonio, como el Temple de Diana o la puesta en valor de la necrópolis medieval judía, en donde la inversión ha ascendido hasta los 86.490 euros.

Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario