Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de febrero de 2015

TORÁS ESTRENA ESCUDO Y BANDERA

Ha modificado su tradicional escudo por uno sujeto a la normativa valenciana sobre los símbolos de las entidades locales

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha aprobado una modificación del escudo de la localidad de Torás, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. 

El cambio se produce a petición del pleno del Ayuntamiento, que el 4 de septiembre del año pasado aprobó la decisión de modificar el escudo que hasta ahora venía utilizando esta población. Tras la modificación, el escudo queda como escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de oro, cuatro toros de sable, puestos de dos en dos, afrontados, y los dos de abajo sedentes y manchados de plata. En abismo, un círculo de azur con una torre de oro, mazonada y aclarada de sable. Y por timbre, corona real abierta, según tradición del Reino de Valencia. 

El Consell Tècnic d'Heràldica i Vexilol·logia emitió el pasado 31 de octubre un dictamen favorable para oficializar la nueva versión del símbolo heráldico, siguiendo los pasos establecidos en el decreto del Consell que regula los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunidad. 

El reconocimiento de estos símbolos se inscribe dentro de la labor que realiza la Generalitat en favor de la conservación de las señas de identidad de las localidades de la Comunitat Valenciana a través de la oficialización de sus escudos y banderas. 

 La Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Presidencia y Agricultura es el departamento de la Generalitat que se encarga de la tramitación y aprobación de los procedimientos para la adopción, modificación y rehabilitación de escudos, banderas, tratamientos y honores de las corporaciones locales.
Fuente: Rafa Martín - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario