Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 10 de febrero de 2015

LAS PLAYAS DEL SIGLO XIX SERÁN PROTAGONISTAS EN LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCAJA SAGUNTO

Sorolla, Pinazo y otros artistas son algunos de los autores de esta temática exposición de arte valenciano.

La Fundación Bancaja inaugurará el próximo 24 de febrero la exposición "Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900"

La muestra que reúne una selección de 26 obras de pintores valencianos producidas entre finales del siglo XIX y principios del XX con la presencia del mar y los bañistas en la pintura valenciana como hilo conductor. La selección está integrada por obras de Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla, Cecilio Pla, José Mongrell, José Navarro Llorens y Ernesto Valls, artistas en cuya obra la playa ha tenido una especial relevancia.

Las obras que forman parte de la exposición pertenecen a los fondos de la Colección Fundación Bancaja, a la Casa Museo Pinazo de Godella y a distintas colecciones privadas.

Con motivo de la exposición se ha editado un folleto de distribución gratuita con información sobre la muestra y con algunas de las imágenes de las obras que conforman la exposición. Además, se ha editado un catálogo completo con textos del comisario, Javier Pérez Rojas, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de Valencia y director de la Cátedra Pinazo, sobre la exposición y el contexto artístico e histórico al que pertenecen los lienzos. El catálogo, con un precio de 10 euros, se puede adquirir en la tienda del Centro Cultural Bancaja.
Esta selección de pintura se expondrá en la Sala de Exposiciones La Glorieta de Sagunto, en horario de martes a sábado, de 17 a 21 h., y con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario