Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de febrero de 2015

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA RESTAURARÁ PARTE DEL PATRIMONIO MUEBLE DE QUART Y QUARTELL

La Diputación subvenciona la restauración de dos elementos del patrimonio mueble en Quart de Les Valls y Quartell, a los que ha destinado algo menos de 7.500 euros

La Diputación de Valencia subvencionará la restauración de patrimonio mueble en Quart de Les Valls y Quartell, en el Camp de Morvedre, con un total de 7.500 euros.

Se trata de bienes del patrimonio cultural con valor histórico, artístico o interés local, para lo que la corporación ha destinado un total de 750.000 euros para 65 proyectos en toda la provincia, a través del programa para la recuperación y conservación del patrimonio mueble 2014-2015, y que se destinarána a ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro.

Se destinarán a elementos patrimonionales de cierta importancia local, puesto que el patrimonio arquitectónico es historia, tanto el civil como el religioso, y los bienes muebles que suele albergar también. Con ello se trata de proyectar el mayor número posible de ayudas hacia los consistorios y las entidades públicas, como garantes de gestión y de un mayor conocimiento de la realidad y las necesidades locales.

La distribución de subvenciones en Quart de Les Valls y Quartell es de 2.913,42 € para la restauración de la prensa del pórtico del Ayuntamiento de Quart; y  4.530€ para restaurar la imagen de la Virgen de los Desamparados de la Iglesia de Santa Ana de Quartell. 
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario