Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 21 de febrero de 2015

SENDERISMO POR LA VALL DE SEGÓ

Una forma sana y sorprendente de conocer este valle enclavado dentro de la comarca del Camp de Morvedre

La Mancomunitat de Les Valls y la asociación Vall de Segó Turisme Rural presentan su nueva imagen en la red para mostrar todas las posibilidades de esta microcomarca de tan sólo veinticuatro kilómetros cuadrados situada al norte de la provincia de Valencia, en los límites del Camp de Morvedre, formada por cinco pueblos (Faura, Benifairó de Les Valls, Quart de Les Valls, Quartell y Benavites) rodeados de naranjos a los pies de las primeras elevaciones de la Serra de l’Espadà con vegetación mediterránea de pinos que ocupan las montañas que en forma de balcón, ofrecen unas espectaculares vistas de la costa de Azahar.

Las diferentes rutas que ofrecen en materia de senderismo son una buena excusa para conocer la zona. Un sendero circular, el PR Vall de Segó, de 29,1 Km y algo más de 8 horas de caminata, hace de hilo conductor desde la Frontera, al Norte, hasta el pic dels Corbs, al Sur, recorriendo todo el anfiteatro natural con impresionantes vistas de la Calderona, de la Sierra de Espadán y del mar Mediterráneo.

Otros 4 senderos locales conforman la red de senderos de la Vall de Segó pudiendo enlazar y realizar infinidad de variantes a la hora de diseñar el recorrido.

Sendero Local de La Rodana, de 2,4 Km – 0:45m. Se inicia en el parque urbano de la Rodana en Faura y nos introduce en el Bosque que se encuentra en lo alto del pueblo. La recuperación de este espacio, anteriormente cultivo de naranjos, ha permitido la rehabilitación paisajística y el acceso directo a la montaña desde el pueblo.

Sendero Local Tabalet-La Rodana, 7 km – 2h. Desde la Rodana realiza un circular hasta el alt del Tabalet.

Sendero Local Ruta de l’Aigua, 4Km – 1h.Ruta circular que desde la Font de Quart recorre los molinos, sistars (partidor de aguas) y acequias por donde transcurre el agua que se utiliza para regar las fértiles huertas de los pueblos de la Vall y de Almenara.

Sendero Local Ruta del Aljubs,14,5 Km – 3:30h. También circular que sale desde la Fuente de Quart y recorre los aljibes y las casetas de piedra seca del término de Quart.

Tienes disponible un mapa con los recorridos y datos técnicos e información detallada y enlaces a wikiloc para descargarte los track de las rutas. Además en la web podrás localizar las casas rurales así como restaurantes para que tu visita sea completa.

Disfrutar de la naturaleza en Les Valls es ahora más fácil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario