Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 7 de febrero de 2015

EL CENTRO EXCURSIONISTA DEL ALTO PALANCIA SIGUE SUMANDO SOCIOS

Ademas de organizar excursiones de senderismo, el Centro Excursionista del Alto Palancia se dedica al mantenimiento de rutas de senderismo de la comarca

Son muchos, se lo pasan bien y no paran. Así son los 112 socios que en lo que va de año se han inscrito ya al Club Excursionista Alto Palancia, que este año podría romper su techo al superar con creces su habitual número de asociados.
Y es que el club ha conseguido superar durante los últimos años el centenar de socios, si bien ha observado un mayor aumento desde el pasado mes de agosto, con motivo de la llegada del buen tiempo.

El Centro Excursionista Alto Palancia, que comenzó la temporada el pasado día 31 de diciembre, organiza semanalmente una salida a la naturaleza con diversos grados de dificultad, la cual viene determinada por la altitud y orografía de la ruta elegida para el fin de semana.

Habitualmente la excursión recorre una de las muchas rutas existentes en los parques naturales de las Sierras Espadán y Calderona, si bien la organización ha modificado su costumbre y se visitan también parajes de interés de las cercanas provincias de Teruel, Valencia, Alicante o la propia provincia de Castellón.

Pero la actividad del Centro Excursionista no se limita solo ha organizar salidas, ya que el club colabora desinteresadamente con la dirección del Parque Natural de la Sierra Espadán, el Ayuntamiento de Segorbe y el grupo de senderistas Caudiel a pie, entre otros, a la hora de recuperar senderos, señalizar rutas y limpiar caminos, especialmente los incluidos en los PRCV-63 marcados inicialmente en el año 1975.

Durante los últimos cuatro años el club  ha recuperado más de una decena de las citadas rutas, las cuales pueden ser apadrinadas por un voluntario que se compromete así a mantenerla limpia mientras que el club se ocupa de su señalización.

Para hacer alguna de las salidas organizadas por el club no hace falta ser socio. “Lo normal es que la gente venga a hacer alguna ruta para ver sí le gusta y después sí es así ya se federa con nosotros, ya que la mayoría, aunque no es obligatorio, estamos federados porque sí surge alguna problema o tenemos una caída estamos cubiertos por la Federación” seg'un ha explicado su presidente, Miguel Angel Grifoll.
Fuente InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario