Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 15 de febrero de 2015

II JORNADAS SOBRE LA GUERRA CIVIL EN EL ALTO PALANCIA

Se repetirán estas jornadas debido a la buena respuesta de la edición anterior, con un programa de conferencias, visitas, etc...

Cartel de la Edición anterior
En Abril de 2015, el Ateneo Libertario "Octubre del 36" va a organizar las segundas jornadas sobre la Guerra civil en el Alto Palancia. Este año está preparando un conjunto de charlas muy interesantes y que intentarán abrir nuevos caminos para entender lo acontecido durante aquellos años. 

Para empezar, ya tienen confirmada la asistencia del conocido historiador libertario Miquel Amorós que repetirá en esta segunda edición de las jornadas. Hace un par de años Miquel ya contó la historia de la Columna de Hierro, una charla que abarrotó la librería Athenas y que sirvió para ampliar el conocimiento de estos primeros grupos organizados en los primeros días de la contienda, que acabaron siendo los verdaderos responsables de mantener el ideal libertario en el frente y la retaguardia.

Este año han propuesto a Miquel tratar un tema completamente diferente. Miquel trazara una semblanza del libertario Joaquín Pérez Navarro, nacido en Campos de Arenoso y que formó parte del grupo "Los Amigos de Durruti". Joaquín fue un libertario que le tocó vivir una de las mayores tragedias del anarquismo en la península, los hechos de Mayo, donde fue duramente torturado por los estalinistas. Miquel conoció en Londres a Joaquín antes de morir. Le realizó varias entrevistas y recibió parte de los escritos de este luchador nacido en un pueblo vecino.

Próximamente seguirán comunicando las nuevas charlas que se vayan cerrando
Fuente: Ateneo Libertario "Octubre del 36"

No hay comentarios:

Publicar un comentario