Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de mayo de 2014

VIVER HA FESTEJADO ESTE FIN DE SEMANA A SU PATRÓN

Las fiestas de San Francisco de Paula se caracterizan por el reparto del "Arroz del Santo"

Los viverenses iniciaron el jueves con el encendido de la hoguera los actos festivos programados para rendir pleitesía un año más, a uno de los patrones de la localidad, San Francisco de Paula, en honor al cual se celebra la tradicional bendición y reparto de la llamada “Sopa del Santo”, de la que aproximadamente se reparten unas 1.500 raciones. 

La bendición y reparto de la “Sopa del Santo” tuvo lugar el viernes y se repitió el domingo, ya que los fines de semana acuden a la población numerosas familias y turistas, por lo que la celebración se repite para darle mayor auge. 

El guiso, al que se atribuyen milagrosas propiedades, es un suculento plato elaborado con arroz, ajos tiernos, bacalao, alubias, sal, azafrán y agua, cuyas primeras referencias documentales se remontan al siglo XV, cuando la orden fundada por San Francisco de Paula, la de los mínimos, cocinaba y repartía el guiso entre los pobres y enfermos. Cabe recordar que las fiestas en honor a San Francisco de Paula de Viver fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario